Categorías
Beneficios y Propiedades

Los 15 beneficios de las cerezas que aún no conocías

Normalmente comemos fruta sólo por el hecho de que nos gustan, pero desconocemos todo lo que pueden aportar a nuestra salud. Por eso, voy a compartir contigo los mejores beneficios de las cerezas. A partir de ahora las tomarás con muchas más ganas al saber lo beneficiosas que son para nosotros.

Lo principal para disfrutar de esta delicia de fruta es saber escoger las mejores. Para elegir una buena cereza debemos fijarnos en su color y madurez. Deben tener un color rojo intenso y uniforme, esto es señal de que la cereza está bien madura.

La maduración de la cereza además de influir en su color como otras muchas frutas, influye sobre todo en su sabor, las cerezas, cuanto mas maduras mas buenas están y mejor sabor tiene.

Son muchos los beneficios de las cerezas,


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Estos son los 15 beneficios más importantes y remarcables de comer cerezas.

Beneficios de las cerezas:

  1. Las cerezas son unas de las frutas con mayor cantidad de flavonoides. Los flavonoides son pigmentos naturales presentes en muchas frutas. Protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, además tienen grandes propiedades depurativas. Es por eso que las cerezas son tan depurativas.
  2. Retrasa el envejecimiento celular y prevenir la osteoporosis. Nos ayuda a tener una piel más nutrida y cuidada, además de evitar la aparición de manchas y arrugas, y ayuda en mantener un pelo sano y fuerte.
  3. Además, hacen que sean una fruta muy recomendable en la prevención de enfermedades como el cáncer o enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
  4. Ayuda a regular el azúcar en sangre o glucemia, es una fruta muy recomendada para diabéticos.
  5. Las cerezas son llamadas “super frutas” por tener una alta cantidad de antioxidantes que ayudan a la reducción de enfermedades cardíacas.
  6. También contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco, ayuda a relajarse y a regular mejor los ciclos de sueño.
  7. Son una fuente rica en vitamina A que es una vitamina esencial para el organismo. Además, también son ricas en vitaminas C, B, E potasio, calcio, antocianos, fibra, melatonina, magnesio hierro, ácido fólico y fibra.
  8. Las cerezas ayudan en la prevención de la perdida de memoria y son anti-inflamatorias. Son recomendables para combatir la gota, la artritis, reumatoide y reumatismo crónico.
  9. Ayuda en enfermedades como gota, hipertensión arterial y cálculos renales.
  10. Ayuda a controlar el estreñimiento, así como evitar la acumulación de gases intestinales y malestares digestivos.
  11. Son muy bajas en calorías y azúcares. Por eso son una buena elección para seguir una dieta equilibrada además de su alto contenido en vitaminas.
  12. Son muy recomendables para los deportistas, ya que ayudan en la desinflamación y reducir el dolor en músculos y tendones.
  13. Se recomiendan también tomarlas a la gente con insuficiencia renal.
  14. Ayuda a combatir la celulitis y algunos síntomas de la menopausia.
  15. Favorecen la eliminación de líquidos.
Cerezas. Frutas de temporada del mes de Octubre. - vidacomida.net
CEREZAS

Como puedes ver las cerezas tienen una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, ayudándonos a prevenir incluso enfermedades con la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.

La cereza, pequeña pero matona.


¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Publicidad

Comer cerezas ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o el alzheimer

Con todos estos beneficios de comer cerezas, creo que queda claro que son una fruta que debemos tener en cuenta seriamente y añadirla a nuestra dieta. Pero, además de por todos sus beneficios, sobre todo debemos incluirlas en nuestra dieta por lo sabrosas que son y la gran cantidad de recetas y platos que podemos hacer con las cerezas y sus distintas variedades.

Es una fruta perfecta para incluir en la comida de los niños. Su sabor y color suele gustarles mucho y además son sanísimas. Aquí tienes algunas recetas que puedes preparar con esta estupenda fruta.

Esto te va a encantar

Una respuesta a «Los 15 beneficios de las cerezas que aún no conocías»

Deja un comentario