Categorías
Beneficios y Propiedades Nutricion

AGUACATE. Beneficios y propiedades del aguacate

El aguacate es una fruta tropical y cardiosaludable muy rica para preparar platos salados como ensaladas, salsas como guacamole y muchos platos deliciosos. Te cuento cuáles son las propiedades del aguacate y qué beneficios aporta al organismo.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Nutrición del Aguacate

Los aguacates se caracterizan por ser una de las frutas más calóricas comparadas con la media del resto de frutas debido a su alto contenido en grasas saludables, también llamadas cardiosaludables.

Estas grasas saludables son de excelente calidad ya que son de tipo monoinsaturadas, es decir, los aguacates son muy ricos en ácido oléico y ácidos grasos Omega-3.

Tanto el ácido Oléico como el ácido Omega-3 tienen propiedades muy importantes para el sistema cardiovascular que benefician a nuestro organismo. Controlan la tensión arterial, mejoran los niveles de colesterol y tienen propiedades antiinflamatorias.

Aguacates. Beneficios y propiedades. vidacomida.net
Aguacates. Beneficios y propiedades. vidacomida.net

El aguacate también aporta a nuestra dieta una gran cantidad de fibra y posee vitaminas de los grupos A, B, C, D y K. Gracias a las vitaminas C y E esta fruta se convierte en un buen antioxidante para el organismo. Por su aporte en vitamina D es muy beneficioso para la salud de los huesos ayudando a mantenerlos fuertes.

Y por si todo esto fuese poco, los aguacates también contienen minerales como el potasio y el magnesio. Estos minerales favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, del sistema muscular y además, son de gran importancia para el sistema inmune del cuerpo humano.

Te habrás dado cuenta que esta fruta contiene grandes propiedades y beneficios para el organismo, de forma que se convierte a nivel nutricional en un alimento perfecto para realizar una comida saludable.

¿Qué aportan los Aguacates?

Aguacate. Que nos aportan los aguacates. Beneficios del aguacate
Aguacate. Resumen de beneficios y propiedades. Vidacomida.net

Si no sabes cómo incluir en tu día a día este alimento, te dejo algunas recetas con las que vas a poder disfrutar de sus beneficios.


Publicidad

Consejos de nutrición Aguacate

A pesar de que el aguacate es una fruta, su uso gastronómico se emplea en la elaboración de platos salados como ensaladas, rellenos o la famosa y deliciosa salsa guacamole. es una fruta ideal para la nutrición deportiva.

Se suele consumir en crudo cuando el aguacate está en su punto óptimo de maduración y lo recomendable es consumirlo una vez abierto, ya que suele oxidarse rápidamente y su pulpa se ennegrece. Para evitar que el aguacate se ponga negro o se oxide se le pueden añadir unas gotas de limón.

En el caso de que el aguacate se vaya a consumir cocinarlo, no hay que llegar a cocerlo ya que su sabor amarga.

Aguacate con aceite. Aguacate con limon para que no se oxide
Aguacate con limón para que no se oxide. Vidacomida.net

Aprende más sobre nutrición y conviértete en tu propio nutricionista.


Recetas con aguacates

Te dejo a continuación una lista de recetas con su elaboración paso a paso para disfrutar de los beneficios y propiedades del aguacate.

NO TE PUEDES PERDER:

Deja un comentario