Categorías
Recetas

Berenjenas rellenas de pollo y champiñones

Disfruta de la berenjena como ingrediente principal con esta receta de Berenjenas rellenas de pollo y champiñones. Te enseño cómo hacer berenjenas rellenas paso a paso de una forma fácil y deliciosa.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.

Te gusta comer verduras pero no sabes como hacerlas ¿verdad?. Con esta receta de berenjenas rellenas vas a disfrutar de un plato rico en nutrientes que se va a convertir en tu plato favorito y en el de tus hijos.

Ingredientes para la receta de Berenjenas rellenas de pollo y champiñones

  • 4 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 tomates grande
  • 200 g de champiñones
  • 300g de pechuga de pollo
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Hierbas provenzales
  • Pimienta
  • Sal
Publicidad

Elaboración de la receta de Berenjenas rellenas de pollo y champiñones

  1. Para comenzar vamos a empezar preparando las berenjenas. Precalentamos el horno a 180ºC durante unos 10 minutos aproximadamente.
  2. Lavamos bien las berenjenas y las cortamos a la mitad por el largo. Añadimos un poco de sal y metemos al horno durante unos 45~50 minutos o hasta que las veamos bien hechas.
  3. Una vez estén listas, las sacamos del horno. Con ayuda de una cuchara y un cuchillo, vaciamos la carne con cuidado de no romper las cáscaras ni quemarnos. Reservamos las cáscaras.
  4. Con ayuda de un cuchillo picamos la carne de la berenjena hasta conseguir trocitos muy pequeños. Reservamos.
  5. Limpiamos los champiñones y los picamos muy finos y pequeños. Reservamos.
  6. Pelamos y picamos muy finos la cebolla y los dos dientes de ajo. Lavamos y quitamos las pepitas al pimiento rojo y lo picamos también muy muy fino como el resto de verduras. (Mientras más fino piquemos todo, mejor). Si quieres y tienes, puedes usar una picadora para dejar las verduras lo más finas posible.
  7. En una sartén, añadimos un chorro de aceite de oliva. Sofreímos las verduras hasta que estén doradas.
  8. Mientras se hace el sofrito, picamos la pechuga de pollo troceándola en laminas muy finitas y pequeñas.
  9. Cuando las verduras estén doradas añadimos a la sartén el pollo picado y la carne de las berenjenas que habíamos reservado. Mezclamos todo bien y cocinamos hasta que vaya tomando color.
  10. Lavamos y rallamos el tomate eliminando la piel. Añadimos a la sartén junto a los champiñones picaditos. Movemos todo bien y cocinamos durante unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo.
  11. Corregimos de sal, añadimos una pizca de hiervas provenzales y pimienta negra molida a gusto.

¡Ya tenemos el relleno de la berenjena listo!

Continuación de la receta de Berenjenas rellenas de pollo y champiñones.

  1. Ya solo nos quedan los últimos pasos. Cogemos las cáscaras de las berenjenas que hemos vaciado y reservado anteriormente y los rellenamos sin llegar al borde con el relleno de pollo y champiñones que acabamos de preparar.
  2. espolvoreamos queso rallado o queso en polvo especial para gratinar por encima de nuestras berenjenas hasta llegar al borde. Metemos al horno durante unos 6 minutos aproximadamente o hasta que se gratine.
  3. Una vez gratinadas las berenjenas, sacamos del horno, dejamos que se atempere un poco para que no nos quememos. Servimos y…. ¡A disfrutar!

Es súper fácil hacer este platazo de berenjenas y disfrutar de una de las hortalizas más ricas en nutrientes de una forma deliciosa. Una vez que pruebes esta receta se va a convertir en uno de los clásicos que no fallarán en tu menú.

¿Todavía no la has probado? Estás tardando…

Receta fácil de Berenjenas rellenas de pollo y champiñones.Berenjenas rellenas gratinadas.
Receta fácil de Berenjenas rellenas de pollo y champiñones.

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Trucos y consejos para unas berenjenas perfectas

  • Prueba a hacer rellenos con los ingredientes que más te gusten: relleno de atún, de verduras, de salteado de setas, de carne de ternera picada, relleno de gambas y gulas, relleno de garbanzos, de pisto… ¡Hay infinidad de rellenos!
  • Prueba la receta de bechamel para cubrir las berenjenas y conseguir un resultado espectacular.
  • Si quieres cuidar la línea esta receta es genial, puedes eliminar el queso y disfrutar las berenjenas directamente con el relleno. ¡Verás que está espectacular!

Sin lugar a dudas esta receta se ha convertido en una de mis favoritas por la facilidad con la que se prepara y lo rica en nutrientes que es. Aprender a comer verduras y hortalizas nunca fue tan fácil.

Berenjenas rellenas de pollo y champiñones gratinadas.
Receta fácil de Berenjenas rellenas de pollo y champiñones. Berenjenas rellenas gratinadas.

Otras recetas destacadas que no te puedes perder:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: