Categorías
Recetas

Bizcocho de limón

Receta clásica de Bizcocho de yogur, en este caso de limón. Un dulce que, justo con el bizcocho clásico de aceite no faltaba en casas de nuestras abuelas. Te enseño como hacer el bizcocho paso a paso fácil y con pocos ingredientes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.

Hoy recuperamos una receta clásica que nos encanta y que es todo un acierto a la hora de ir a casa de familiares o amigos y llevar un detalle. ¡El bizcocho de limón!

Seguro que eres tan fan de los dulces y bizcochos como yo, y te digo que hacer este dulce es realmente fácil, queda muy jugoso y esponjoso y vas a repetir si o si.

Cómo hacer dulces de limón paso a paso

Ingredientes para la receta de Bizcocho de Limón:

  • 4 Huevos
  • 1 Yogur natural o de limón
  • 2 Azúcar (medidas del recipiente del yogur)
  • 1 Aceite de girasol (medidas del recipiente del yogur)
  • 3 Harina especial bizcochos o repostería (medidas del recipiente del yogur)
  • 1 Limón
  • 1 sobre de Levadura
  • Mantequilla.

*NOTA: Para las medidas de este bizcocho vamos a usar el propio recipiente o vaso del yogur, por lo que recomendamos que sean vasos de yogur individuales.

Elaboración de nuestra receta de Bizcocho de Limón:

  1. En un bol, ponemos los 4 huevos, un yogur a ser posible natural o de limón y con la medida de este vamos a añadir el resto de los ingredientes. Añadimos al bol dos medidas del vaso de yogur de azúcar y batimos todo bien.
  2. Añadimos una medida de aceite de girasol a la mezcla anterior, tres medidas de harina y un sobre de levadura. Podemos usar aceite de oliva, pero es preferible que sea de girasol ya que el Aceite de Oliva tiene un sabor mucho más intenso que predominaría en el sabor del bizcocho.
  3. Volvemos a batir toda la mezcla hasta que queden todos los ingredientes integrados perfectamente en la mezcla y no observemos grumos.
  1. A continuación, es el turno del ingrediente principal, el limón. Extraemos el jugo de un limón y lo colamos para evitar que queden restos de la pulpa o semillas. Añadimos el jugo a nuestra masa de bizcocho y mezclamos hasta que quede bien integrado.
  2. Aprovechamos la piel del limón y rallamos de forma superficial sin llegar a la parte blanca de la piel, ya que esta parte es mucho más amarga y podría predominar en nuestra receta.
  3. Añadimos la ralladura del limón a la mezcla, volvemos a batir y ya tenemos lista la masa del bizcocho de limón.
  1. Precalentamos el horno a 180º, mientras vamos a coger el recipiente que vamos a usar para hacer el bizcocho y lo vamos a untar con un poco de mantequilla. espolvoreamos un poco de harina, sacudimos el exceso y echamos nuestra mezcla.
  2. Metemos en el horno durante 45 minutos y esperamos a que haga su magia.
  3. Una vez transcurrido este tiempo, dejamos enfriar, espolvoreamos un poco de azúcar o azúcar glass y… ¡Listo para disfrutar!
Bizcocho de limón esponjoso.
Bizcocho de limón esponjoso. Receta de Bizcocho de limón.

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


TRUCOS Y CONSEJOS DE COCINADO

  • Para comprobar si el bizcocho está en su punto solo tienes que introducir un palillo de madera o un cuchillo de punta fina en el centro del mismo. Si el palillo o cuchillo salen húmedos, el bizcocho todavía no está completamente hecho por dentro, si en cambio sale seco, el bizcocho está listo para sacarlo del horno.
  • Si quieres que el aspecto de tu bizcocho sea agrietado, solo tienes que echar un poco de azúcar por encima del mismo cuando lleve unos 20 minutos en el horno y dejar que siga cocinando
Bizcocho de limón con café para merendar.
Bizcocho de limón esponjoso con café. Receta de bizcocho de yogur.

Estas recetas te van a encantar.

Deja un comentario