Categorías
Especial Navidad Pescados y mariscos

Carpaccio de Gambas

Esta receta de Carpaccio de gambas será tu mayor aliado en estas fechas que se aproximan. Una receta fácil y deliciosa para comer marisco de una forma diferente.

Te cuento cómo preparar carpaccio de gambas de una forma fácil paso a paso.

Se acercan las Navidades y ya estamos todos pendientes de las próximas cenas y comidas a las que iremos con amigos, familia y compañeros de trabajo. Muchas serán fuera de casa en algún restaurante, pero otras serán en nuestra casa, o en la de algún familiar o amigo, y nos tocará preparar algo. Hoy os traigo una idea estupenda para salvaros en este último caso.

Las temidas cenas de navidades ya están aquí, nunca sabemos que preparar o nos pasa que siempre hacemos lo mismo. Pues te traigo la solución para que este año puedas sorprender a todos con un plato super sencillo y rápido, Receta de Carpaccio de Gambas.

¿Lo mejor de este plato? Que es muy muy fácil de hacer, no necesitas encender ni horno ni nada, se hace en un ratín con muy pocos ingredientes. Ademas le dará un toque bastante sofisticado a tu comida o cena.

Yo tengo dos formas de presentar el Carpaccio y todo depende de la cantidad de invitados que vamos a tener y de si es una comida o cena formal o más informal. Si quieres ver estas dos opciones de emplatado sigue leyendo al final de la receta y te contaré esto y algunos trucos más.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Bueno, vamos a lo importante, ¿qué como se prepara está receta de carpaccio de gambas tan deliciosa? Ahora mismo te lo cuento, me lavo las manos y ¡empezamos!

Cómo hacer Carpaccio de Gamba paso a paso.

Ingredientes que necesitamos (para 4 personas):

  • 400 gr de gamba roja
  • 2 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • 1 cucharas pequeña(postre) de vinagre de módena
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración paso a paso:

  1. Primero tenemos que pelar todas las gambas. Guardamos un par de cabezas y el resto cascaras en una bolsa en el congelar para hacer otro día un caldo.
  2. Con las gambas bien peladas y con la ayuda de una puntilla (cuchillo pequeño manejable, aquí tienes un ejemplo del modelo) abrimos las gambas a la mitad. Con mucho cuidado les retiramos las tripas (la línea negra de las bambas) para que no den mal sabor.
  3. Ahora colocamos todas las gambas encima de un papel de horno o de un papel filme, lo que tengas por casa, dejando espacio entre una y otra gamba. Cubrimos con otro papel de horno o film.
  4. Con la ayuda de un rodillo de cocina y con mucho cuidado vamos aplastando poco a poco las gambas. Repetimos con el rodillo hasta que quede una lámina de unos 2-3 milímetros. Si nos queda muy fina no se apreciará.
  5. Metemos todo al frigorífico o congelador para que quede mejor poder trabajar con más comodidad el carpaccio.
  6. Mientras se enfría, vamos a preparar una vinagreta para el carpaccio que servirá de aliño. En un vaso añadimos el aceite y el vinagre. Añadimos también una pizca de sal y un poco de pimienta. Pero sin pasarnos
  7. Cogemos las dos cabezas de gamba que habíamos reservado y con los dedos la aplastando para que salga el jugo. Esto podemos hacerlo usando un colador para evitar que nos caigan restos de la gamba en la vinagreta. Añadimos todo en la vinagreta  y con una cucharilla movemos todo hasta que quede todo bien mezclado.
  8. Sacamos del frigorífico, debe haber estado unos 5 minutos de congelador o 15 de frigorífico, o del congelador el carpaccio y quitamos el papel a de horno. Ahora sólo nos queda emplatar.
  9. Colocamos todo el carpaccio en una fuente, espolvoreamos un poco de sal y echamos un poco de vinagreta por todo el carpaccio. (Si quieres ver varias ideas más de presentación sigue leyendo al final de la Receta)
  10. Ya sólo queda… disfrutar de este manjar!

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.



Publicidad

Ideas de presentación y emplatado para el Carpaccio de Gambas.

  • La primera idea de presentación y la más fácil de preparar es esa que os he comentado en las indicaciones de la receta. Servidlo todo en una fuente o bandeja, que sea «plato al centro» para todos.
  • Otra forma, que además es la que más me gusta a mi, es preparar un platito o cuchara para cada comensal. Queda genial que cada uno tenga su parte. Además de ser más fácil de comer, en mi opinión, es más original presentarlo así. Tiene un poco más de trabajo porque deberemos cortar en porciones y emplatar individualmente nuestro carpaccio pero es resultado merece la pena. En la foto que puse al inicio de la receta podéis ver como me queda a mi cuando lo preparo así.
Receta de Carpaccio de Gambas para navidad.

Espero que te haya servido de idea para estos días de comidas y cenas familiares. ¡Nos leemos en la próxima receta!

Si te ha gustado esta Receta de Carpaccio de Gambas no te pierdas estas otras: