Categorías
Recetas

Chocolate crujiente

Para los amantes del chocolate puro y el cacao esta receta de chocolate crujiente se va a volver indispensable en tu día a día.

Te cuento cómo hacer chocolate crujiente paso a paso para que disfrutes de ese bocado de placer prohibido cada día.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


No puedo negar que me encanta el dulce, y tampoco puedo negar que muchas veces me entran ganas de dar un pequeño bocado a ese placer prohibido que es el chocolate crujiente o chocolate crocanti. Esta receta de chocolate crujiente se ha convertido en una de mis favoritas ya que está elaborada con cacao puro y me encanta.

Ingredientes para la receta de Chocolate crujiente:

  • 100 g de chocolate amargo 70% cacao
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 40 g de almendras
  • 40 g de nueces
Publicidad

Elaboración de la receta de Chocolate crujiente:

  1. Para comenzar, vamos a coger las almendras y las nueces y las vamos a picar. Podemos usar un picador, o si no tenemos, también podemos usar un mortero. Reservamos para más tarde.
  2. En un bol, añadimos el chocolate y el aceite de coco. Calentamos en el microondas en intervalos de 20 segundos hasta que tengamos el chocolate completamente derretido.
  3. Vamos a ir moviendo bien el chocolate y aceite de coco hasta que queden completamente integrados.
  4. A continuación, añadimos los frutos secos que hemos picados y lo movemos bien para que se mezcle con el chocolate y el aceite de coco.
  5. En un molde rectangular, ponemos papel encerado y añadimos la mezcla hasta conseguir un grosor de aproximadamente 2 ó 3cm.
  6. Dejamos reposar y cuando esté a temperatura ambiente lo metemos en el frigorífico durante al menos 1 hora o hasta que endurezca.
  7. Una vez tengamos nuestro chocolate duro, desmoldamos y troceamos el chocolate en barras, onzas o como más te guste.
  8. ¡Listo para comer!

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Trucos y consejos

  • Si no tienes picadora ni mortero puedes triturar las nueces y almendras introduciéndolas en una bolsa alimenticia de plástico, la cierras bien y con ayuda de una botella de vidrio das pequeños golpecitos a los frutos secos hasta que queden completamente picados.
  • Si queremos conseguir un chocolate crujiente extra fino debemos extender muy bien la mezcla del chocolate con los frutos secos en una superficie como una bandeja cubierta de papel encerado para poder despegarlo bien de que esté duro.

Otras recetas fáciles que te van a encantar.

Deja un comentario