Categorías
Frutas y Verduras Recetas

Croquetas de espinacas y queso

¡Que vivan las croquetas! Las croquetas son el gran clásico que si o si, a todo el mundo gusta, por eso hoy te enseño esta deliciosa receta de Croquetas de espinacas y queso tan fácil y paso a paso.

Asumamos de una vez que nos encantan las croquetas, ya sean de puchero, de jamón, de arroz, de bacalao, de morcilla… pero estas croquetas de queso y espinacas se llevan la palma. ¿Quieres saber cómo se hacen las croquetas de espinacas? Pues sigue leyendo!


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Ingredientes para la receta de Croquetas de espinacas y queso

  • 250 g de espinadas
  • 1/2 litro de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 50 g de queso de cabra
  • Una pizca de Nuez moscada
  • 1 pizca de Sal
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Aceite de Oliva
Publicidad

¿Cómo preparar croquetas de espinacas y queso paso a paso?

Elaboración de la masa de croquetas

  1. Para comenzar, lavamos las espinacas. Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando rompa la cocción, añadimos las espinacas y hervimos unos 5 minutos. Una vez cocidas, las escurrimos con ayuda de un colador y las dejamos que pierdan todo el agua posible.
  2. Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego y cuando el aceite esté caliente añadimos las espinacas escurridas. Salteamos un par de minutos a fuego medio.
  3. Añadimos 2 cucharadas de harina a la sartén y movemos bien para que se integre con las espinacas. Mezclamos y cocinamos hasta que veamos que la harina está bien integrada y no quedan restos de grumos. Cocinamos durante 2 minutos para que la harina no quede cruda.
  4. Cuando la harina haya quedado integrada por completo con las espinacas, comenzamos a añadir leche poco a poco. Con ayuda de una pala de madera o una varilla vamos mezclando con ritmo para que no se queme la leche.
  5. Añadimos una pizca de sal y nuez moscada a gusto. Volvemos a mezclar.
  6. Seguimos mezclando y moviendo hasta conseguir una bechamel. Apagamos el fuego y añadimos el queso de cabra cortado en trocitos. Movemos bien hasta que se derrita y quede bien integrado en nuestra bechamel. Hemos apagado el fuego para que el queso no se queme, con el propio calor se va a derretir sin problemas.
  7. Una vez lista la masa, la sacamos y la estiramos en una bandeja. Dejamos que repose hasta que se enfríe y podamos empezar a moldear nuestras croquetas.
  8. Cuando la masa esté fría, podrás ver que ha quedado más espesa. Con ayuda de dos cucharas o de una cuchara y las manos bien limpias, comenzamos a dar forma a nuestras croquetas. Cogemos una cucharada de masa, y con las manos limpias moldeamos hasta dar la forma y el tamaño que más nos guste. Hacemos lo mismo con toda la masa y dejamos todas las bolas en un plato o bandeja listas para rebozar y freír.

¡Ya tenemos listas nuestra masa de croquetas!

Elaboración del rebozado de croquetas paso a paso

  1. Para preparar un rebozado perfecto para croquetas lo primero que vamos a hacer es, en un plato hondo o en u bol, batimos un huevo con un poco de sal. Reservamos
  2. En otro plato hondo, añadimos pan rallado y reservamos.
  3. Cogemos la bandeja donde habíamos dejado nuestras bolas de masa de croquetas listas. Cogemos una bola, la pasamos por el huevo mojando con él toda la croqueta, la pasamos luego por el pan rallado hasta que esté completamente cubierta y la dejamos en un plato. Hacemos lo mismo con el resto de bolas de masa de croquetas hasta que estén todas completamente empanadas.
  4. Mientras empanamos las bolitas de masa de croqueta, ponemos bastante aceite de oliva en una sartén grande y dejamos que se caliente mientras seguimos empanando.
  5. Cuando el aceite esté caliente, podemos empezar a añadir croquetas a la sartén. Añadimos tantas como podamos sin que se peguen unas a otras y que podamos moverlas fácilmente para darles la vuelta.
  6. Freimos todas las croquetas hasta que estén bien doradas. Las vamos sacando en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y… ¡Listas para comer!

Ya sabes cómo hacer unas croquetas de espinacas de 10. ¡Cuidado que queman!

Receta de Croquetas de espinacas y queso.
Receta de Croquetas de espinacas y queso.

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Trucos y consejos para hacer las mejores croquetas

  • ¿Qué espinacas puedo usar?: Para elaborar esta receta puedes usar tanto espinacas frescas como congeladas. Yo siempre intento usar verduras y hortalizas frescas y sin son de temporada mucho mejor. Te dejo aquí los alimentos de temporada de este mes. Si usas espinacas congeladas lo mejor es que para cocerlas sigas las instrucciones que vienen en el dorso del paquete, ya que dependiendo de cada marca, los pasos y cantidades pueden variar.
  • La masa me ha quedado muy líquida ¿Qué hago?: Si la masa está muy líquida podemos corregirlo y espesarlo añadiendo un poquito más de harina a la mezcla. Recuerda cocinarlo un par de minutos más mezclando muy bien para evitar grumos y que se cocine la harina.
  • La masa me ha quedado demasiado espesa ¿Qué hago?: Si por el contrario, te ha quedado demasiado espesa la masa antes de terminar el cocinado, lo único que tienes que hacer es añadir un poquito más de leche hasta conseguir la textura deseada. Recuerda cocinarlo un par de minutos más mezclando muy bien para que se integre completamente la leche y quede una masa homogénea.
  • Me han salido muchas croquetas, ¿puedo congelarlas?: ¡Por supuesto! una de las cosas que más me gusta de estas recetas es la cantidad de croquetas que salen. Podemos congelar las croquetas ya empanadas de forma que sólo tienes freírlas cuando lo necesites o si no tienes ganas de hacer bolitas puedes congelar la masa directamente. Recuerda descongelar las croquetas antes de freírlas, así evitarás que se doren por fuera y queden frías por dentro cuando las cocines.

Como puedes ver, hacer las mejores croquetas utilizando verduras de temporada es super fácil. Si todavía no has probado estas croquetas de espinacas y queso no lo hagas… ¡Te vas a volver adicto a ellas!

Otras recetas fáciles que no te puedes perder:

Deja un comentario