Si no sabes cómo comer más fruta al cabo del día, esta es la receta estrella que se va a convertir en una de tus favoritas. Te cuento cómo hacer la Receta de Ensalada de pasta con manzana.
La ensalada que os traigo hoy es una ensalada fresca y rápida, que además puedes conservarla durante varios días en el frigorífico. Por eso es por lo que se convertirá en una muy buena opción para comer o cenar cualquier día, sobre todo en esas semanas que vamos hasta arriba y no nos da tiempo a nada.
Además, podrás aprovechar y comer esas piezas de fruta que necesitamos a lo largo del día sin darte cuenta. En pocos minutos tendrás lista la comida de varios días. Estoy segura de que te gustará mucho desde el día que la pruebes.
Cómo hacer la mejor ensalada con manzana
Información básica de la receta
- Receta para 4 personas
- Tiempo: 20 minutos
- Tipo: Receta fría
¿Qué necesitamos?
- Un bol grande de cocina
- Cazo para cocer la pasta
- Sartén para pasar los filetes
Ingredientes para la receta de Ensalada de pasta y manzana:
- Filetes de pechuga Pollo
- Pasta para ensaladas (espirales, lazos u otros)
- Manzana golden
- Tomate tipo pera o uno mediano de ensalada
- Maíz dulce
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración de la receta de Ensalada de pasta con manzana paso a paso:
- Para comenzar vamos a cocer la pasta. Para eso, ponemos el agua en el cazo con una pizca de sal a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Añadimos la pasta y seguimos las instrucciones del paquete en cuanto a tiempo. Yo suelo dejarlos un minuto menos aprox. de lo que indica el paquete para que estén al dente y no se me pasen, pero eso ya, a gusto de cada uno.
- Cuando la pasta esté cocida, la pasamos bajo el chorro de agua fría para romper la cocción y los dejamos escurrir. Yo he elegido espirales, es una pasta que me encanta junto con los lacitos para ensaladas y recetas de pasta fría.
- Vamos a continuar con la carne. En una sartén con una gota de aceite, vamos a pasar los filetes de pechuga hasta que estén a nuestro gusto. Yo suelo hacerlos lo justo que no queden crudos, pero jugositos. Vuelta y vuelta para que no se queden muy secos. Una vez listos, los reservamos en un plato hasta que se enfríen.
- Pelamos la manzana y la troceamos en cuadrados de medio centímetro aproximadamente.
- En un recipiente, añadimos la pasta junto con la manzana y añadimos el maíz.
- Troceamos los filetes de pechuga ya fríos, los tomates y los añadimos también.
- Agregamos una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimienta al gusto. Mezclamos todo bien para que se integren todos los ingredientes de nuestra ensalada ¡Y…. a comer!!
¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.
Trucos y consejos:
- Podemos aprovechar el pollo sobrante de otra receta o comida, como por ejemplo pollo asado.
- La pasta podemos elegir cualquiera que nos guste, pero con espirales o lacitos es como mejor queda, al menos para mi gusto.
- Si metemos la ensalada al frigorífico y la enfriamos bien antes de comerla queda mucho mas deliciosa.
- Esta ensalada es perfecta para acompañar en comidas para familiares o con amigos. Es muy fresca para épocas de calor.
- Es genial para llevarla en tuppers al trabajo o donde necesites. Integra a la perfección fruta, carne, pasta y verduras para hacer una comida rápida bien completa y nutritiva.