Categorías
Ensaladas Recetas

Ensalada de picnic

Las ensaladas de pasta son una de las ensaladas más preciadas por la facilidad a la hora de hacerlas y por la gran variedad que podemos hacer. Si eres un amante de las ensaladas de pasta tanto como yo, esta Receta de Ensalada de picnic te va a encantar.

Te cuento cómo hacer la ensalada de picnic paso a paso.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


En cuanto pruebes la ensalada de picnic, se convertirá en una opción perfecta para ti, cuando disfrutes con los tuyos de una comida al aire libre.

Ensaladas fáciles y frescas

Las ensaladas son una de las mejores formas de comer sano y variado casi todo el año, pero sobre todo en épocas de calor.

Hoy os traigo una sencilla ensalada de pasta que he bautizado como ‘ensalada de picnic’. La he llamado así porque es perfecta para preparar como comida en un tupper para llevar al trabajo, al campo esos días de reunión con los amigos, e incluso si tienes que comer en el tren es muy cómoda de hacer y llevar. A mi me encanta para días calurosos pero como comento, también la hago mucho para esos días que tengo que comer fuera de casa, ya que es un plato frío y es muy sencilla de hacer.

Además, es una receta tan sencilla que puedes variar las cantidades para invitar a alguien a disfrutarla tanto como tú y como lleva fruta se convierte en un plato super completo para esos días de comidas rápidas.

Recuerda que lo mejor es elaborar todos tus platos y recetas con alimentos de temporada y este plato de Ensalada picnic no iba a ser menos. Al final de la receta te contaré más sobre los alimentos de temporada que tienes que saber.

Publicidad

Cómo hacer la Receta de Ensalada de Picnic paso a paso.

Para: 4 personas
Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para la receta de Ensalada de Picnic:

  • 500gr Pasta espirales
  • 2 Manzanas
  • 2 Tomates
  • 3 Filetes de pechuga Pollo
  • 2 Huevos cocidos
  • 250 gr Mayonesa

Utensilios que vamos a necesitar:

  • Un bol grande de cocina
  • Cazo para cocer la pasta
  • Sartén

Elaboración de la receta de la ensalada de picnic:

  1. Vamos a comenzar cociendo la pasta. Ponemos un cazo con agua a fuego hasta que romper a hervir y añadimos la pasta según las indicaciones que vengan en el paquete.
  2. Cuando las espirales están cocidas las ponemos en un colador y las pasamos bajo el chorro de agua fría para romper la cocción y no se pongan blandas. Apartamos y dejamos que se enfríen mientras preparamos los demás ingredientes.
  3. Ponemos una sartén al fuego con una gota de Aceite de Oliva y pasamos los filetes de pechuga de pollo hasta que estén a nuestro gusto. Yo suelo hacerlos vuelta y vuelta para que no queden secos y así estén más jugosos en la ensalada. Creo que es la mejor forma de hacerlos para que le de más gusto a la ensalada, pero si te gusta la carne muy hecha puedes cocinarlos más.
  4. Una vez que tengamos los filetes pasados a la plancha y a nuestro gusto, los apartamos en un plato y dejamos que se enfríen.
  5. A continuación vamos a pasar a preparar la manzana. Lavamos y pelamos las manzanas y las troceamos en cubos de aproximadamente 1 cm de tamaño.
  6. Lavamos y troceamos ahora los tomates. Pelamos y cortamos los huevos cocidos en pedazos más o menos del mismo tamaño que la manzana y el tomate. Y ya que estamos con el cuchillo en la mano, aprovechamos para picar los filetes de pechuga también en cuadrados.
  7. En un bol o recipiente grande, añadimos la pasta junto con la manzana, los filetes de pollo, los tomates y los huevos.
  8. Por último, añadimos dos cucharadas generosas de mayonesa y mezclamos todo bien para que se integren todos lo ingredientes. Si vemos que es poca mayonesa, podemos echar más si queremos, pero tampoco hace falta abusar mucho. Si vemos que no cubre a todos los ingredientes por igual añadimos otra más hasta que sea suficiente.
  9. Y ya por último… servimos o guardamos en un tupper y a disfrutar!!
ensalada de picnic receta facil

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.



Trucos y consejos para una ensalada de picnic perfecta

  • Cocina de aprovechamiento: Esta receta es muy útil para hacer cocina de aprovechamiento, podemos aprovechar el pollo sobrante de otra receta o comida y añadirlo. Por ejemplo el par de filetes de la noche anterior que no os comisteis y dejaste en el frigorífico, esos…. a la ensalada!
  • ¿Qué pasta es la mejor?: La pasta podemos elegir cualquiera que nos guste, pero con espirales o lacitos es como mejor queda, al menos para mi gusto.
  • ¿Temperatura?: Un punto clave para disfrutar bien bien de esta ensalada de picnic es enfriarla. Si metemos la ensalada al frigorífico y la enfriamos bien antes de comerla queda mucho más deliciosa. Si vamos con prisa y no nos da tiempo de enfriarla, otro truco que puede ayudarnos en esto es tener la mayonesa fría antes de usarla.
  • ¿Qué mayonesa?: Para hacer esta ensalada podemos usar cualquier mayonesa, yo te aconsejo que sea mayonesa casera, porque le da mucho más sabor y hace que la ensalada quede de muerte. Aquí te dejo mi receta de salsa mahonesa clásica por si te animas a intentarlo. Sino, cualquier mayonesa le viene bien, pero a mi me gusta más con las más ligeras y suaves.
  • ¿Y cómo se conserva esto?: Esta ensalada es perfecta para acompañar en comidas para familiares o con amigos. Es muy fresca, además que puedes conservarla en el frigorífico hasta 5 días y sigue estando deliciosa, porque la mayonesa nos ayuda a que no se nos oxiden los alimentos. Eso sí, guárdala siempre tapara para que no se estropé la mayonesa.

Pues así de fácil es esta ensalada, espero que te haya gustado y la prepares en casa. Si es así, me encantaría que me dejases un comentario o me mencionases en la receta con la etiqueta #vidacomida. Así sabré que os gusta y seguiré poniendo más recetas del estilo.

Otras recetas que te van a encantar

Deja un comentario