Categorías
Ensaladas Frutas y Verduras Vegetariana

Ensalada de Tomate y Mozzarella.

Esta deliciosa receta de Ensalada de Tomate y Mozzarella es un plato típico italiano que nos encanta. Con apenas 3 ingredientes principales y 5 minutos vas a poder disfrutar de un platazo estrella.

Te cuento cómo preparar esta Ensalada de Tomate y Mozzarella en tan sólo unos minutos.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Ensaladas de tomate con mozzarella, albahaca y vinagreta en bol para cenar.

Además de ser una receta super fácil de hacer, es genial para acompañar cualquier plato o para disfrutar como cena ligera. Ideal para llevar un estilo de vida saludable, este plato se va a convertir en uno de tus favoritos.

Ingredientes para la receta de Ensalada de Tomate y Mozzarela:

  • Tomates cherry o tipo brioso. 
  • 1 Bola de Mozzarella. 
  • Hojas de Albahaca fresca. 
  • 1 Diente de ajo. 
  • Vinagre balsámico. 
  • Aceite de Oliva.
  • Sal y pimienta.
Publicidad

Elaboración de la receta de Ensalada de Tomate y Mozzarela:

  1. Para elaborar esta receta tan sencilla vamos a comenzar lavando muy bien los tomates y los vamos a cortar en trozos triangulares o en rebanadas gruesas. Como más te guste
  2. Pelamos el ajo y con ayuda de un cuchillo lo trituramos presionándolo hasta que se convierta en una pasta de ajo. Si tenemos mortero puedes usarlo y será mucho más fácil.
  3. Ponemos la pasta de ajo en un bol o cuenco, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharada de vinagre balsámico. Agregamos los tomates, sazonamos con sal y pimienta y lo mezclamos todo muy bien.
  4. Por último, cortamos la mozzarella en pedazos. Añadimos al bol con las hojas de albahaca y añadimos la vinagreta que hemos preparado antes. ¡Listo para comer!

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Trucos y consejos

Puedes realizar el emplatado en una fuente grande, colocando los ingredientes de forma estratégica para que queden bonitos, añadir la vinagreta por encima y sorprender a tus invitados con este platazo en el centro de la mesa para acompañar cualquier plato de carne o pescado.

¿Qué te ha parecido esta receta? No te olvides de comentar y compartir en tus redes sociales favoritas para guardar la receta.

RECETAS ESTRELLA DEL MES:

Una respuesta a «Ensalada de Tomate y Mozzarella.»

Deja un comentario