Categorías
Especial Navidad Recetas

Estrellas de canela

Estos días de fiesta no os quedéis sin recursos en casa. Prepara estas deliciosas Estrellas de Canela y ten siempre unos dulces para los invitados y los más pequeños.

Qué te parece, ¿deliciosas verdad? No te pierdas la receta!

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.

Ya huele a Navidades y como en todas las casas empieza la revolución y la locura. Dulces, villancicos, visitas inesperadas, sorpresas, panderetas y zambombas… 

La familia vuelve a casa y a la vez, esos amigos que sólo ves cuando llegan estas fechas te llaman y te dicen que se presentan allí en media hora ¡que locura! Pero calma, que a mi no me pillan sin recursos. 


En mi casa no puede faltar una bandeja en el salón con estas Galletas de Estrellas de Canela. Muy Typical Christmas ¿verdad? Pues sí, pero para momentos así vienen que ni pitadas.

Las suelo preparar con diferentes frutos secos, sobre todo con almendras y pistachos y la verdad que encantan a todos. 


¿Todavía no sabes hacerlas? Venga que es muy fácil. Si tu también quieres que no te pillen con los pies al aire (sé que el dicho es otro pero… mejor este no?) sigue leyendo y ¡Manos a la masa!

Ingredientes para la receta de Estrellas de Canela

  • 300g almendras picadas.
  • 1 Cucharadita de ralladura de limón
  • 1 Cucharadita de canela
  • 3 Claras de huevo
  • 2 Cucharadas soperas de jugo de limón
  • 350g Azúcar glas
Publicidad

Elaboración de la receta de Galletas de Canela.

  1. Comenzamos mezclando en un bol las almendras picadas, la ralladura de limón y la cucharadita de canela. Lo mezclamos todo bien y reservamos para después.
  2. Exprimimos un limón y ponemos dos cucharadas del jugo en otro recipiente junto con el azúcar glas, batimos bien con una varilla o con una batidora de varillas hasta conseguir una masa firme. Reserva 1/3 de esta masa para la cobertura de las galletas y ponemos el resto en un bol. 
  3. Añadimos la mezcla de almendra y canela y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
  4. En la superficie en a que vayamos a trabajar con la masa, espolvoreamos almendra picada, ponemos la masa y volvemos a espolvorear toda la almendra picada que nos queda. Con la ayuda de un rodillo estiramos bien.
  5. Cubrimos la masa con la mezcla de claras de huevo que habíamos reservado y cortamos las galletas en forma de estrella.
  6. Las colocamos en una bandeja de horno y con el horno previamente calentado, hornea a 180º durante unos 12 minutos.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡a disfrutar!
Galletas de canela. Estrellitas de canela
Galletas de canela. Estrellitas de canela

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Trucos y consejos para las mejores galletas de canela navideñas

  • Se pueden hacer variaciones en los frutos secos y en lugar de utilizar almendras usar pistachos, nueces, etc. Lo único que tendrás que hacer es sustituir los 300g de Almendras molidas por la misma cantidad de otro fruto seco molido.

Otras recetas Navideñas:

Deja un comentario