Categorías
Especial Navidad Recetas

Flan de turrón de Jijona

El flan de turrón de Jijona es una receta típica de Navidad que no puede faltar en tu mesa en Nochebuena o Nochevieja. Fácil, delicioso y muy tradicional.

Te cuento cómo preparar Flan de turrón de Jijona paso a paso. ¿Quieres aprender a hacer esta receta? ¡Pues sigue leyendo!


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


¿Qué postre preparar para Navidad?

Este es un postre riquísimo que probé hace unos años en una cena familiar y desde entonces se ha convertido en uno de mis postres favoritos. Casi nunca falta en mis cenas de navidad porque gusta a todos y por lo fácil que se hace, es un éxito 100% garantizado.

Si ya tienes pensado que vas a preparar esta Navidad de postre y necesitas otras ideas de entrantes, primeros, quieres recetas de carnes o pescados y algunas propuestas de menú sigue leyendo al final de la receta que te pasaré otras muy buenas recetas seguro que te van a encantar.

Ingredientes para la receta de Flan de Turrón de Jijona:

  • 200 gramos turrón de Jijona.
  • 2 vasos y medio de leche.
  • 200 ml nata para postres.
  • 100 gramos azúcar.
  • 2 sobres cuajada.
Publicidad

Elaboración de la receta de Flan de Turrón de Jijona:

  1. Comenzamos añadiendo una capa de caramelo en el molde que hayamos escogido para presentar el flan. Utilizaremos un recipiente que sea fácil de desmoldar. Yo he elegido uno de silicona, ya que me resulta mucho más sencillo desmoldar este tipo de recipientes.
  2. En el vaso de la batidora o en una picadora, vamos a triturar el turrón de Jijona. Lo colocamos en un cazo a fuego suave añadiéndole un vaso y medio de leche. Vamos integrando y añadimos también la nata para postres y el azúcar.
  3. En el vaso de leche fría restante echamos los sobres de cuajada y movemos bien hasta que quede bien disuelto.
  4. Cuando empiece a hervir, añadimos nuestro vaso de leche con la cuajada bien disuelta. Seguimos moviendo en todo momento, y cuando vuelva a romper la cocción retiramos del fuego unos 10 segundos sin dejar de mover.
  5. Volvemos a poner a fuego suave hasta que vuelva a hervir y una vez empiece de nuevo retiramos definitivamente del fuego sin dejar de mover.
  6. Volcamos nuestra mezcla sobre el molde previamente caramelizado, dejamos enfriar casi una hora y luego lo introducimos en el frigorífico hasta que cuaje, en un par de horas estará perfecto.
  7. Ya solo nos queda desmoldar con cuidado y… ¡Listo para servir!

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Trucos y consejos

El mejor truco para servir este plato y que quede perfecto es hacerlo de un día para otro, manteniéndolo en el frigorífico hasta que se vaya a servir. De esta forma nos aseguramos que el cuajado quede perfecto.

Otras recetas destacadas:

Deja un comentario