Categorías
Recetas

Galletas al microondas en 1 minuto

¿Te gustan las galletas? Pues esta receta de galletas al microondas te va a encantar. En sólo 1 minuto consigue unas galletas con trocitos de chocolate para disfrutar de la mejor merienda.

Te cuento cómo preparar Galletas al microondas en 1 minuto.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Las galletas con chips de chocolate, cookies o también conocidas como galletas con chispas de chocolate seguramente sean de tus galletas favoritas, como para todo el mundo. ¿Sabías que la primera vez que se hicieron estas galletas fue por accidente? Pues sí, esta deliciosa galleta con pepitas de chocolate fue elaborada de forma accidental por Ruth Graves Wakefield en 1930. ¡Y qué accidente más delicioso!

Ingredientes para la receta de Galletas al microondas en 1 minuto.

  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de Esencia de Vainilla.
  • 1 huevo.
  • Pepitas de chocolate.
  • 4 cucharadas de harina.
Publicidad

Elaboración de la receta de Galletas al microondas en 1 minuto.

  1. En un bol, ponemos la cucharada de mantequilla y la derretimos en el microondas durante unos 20 segundos, con mucho cuidado de que no se nos queme.
  2. Una vez derretida la mantequilla, añadimos dos cucharadas de azúcar y movemos bien. Añadimos una cucharada de esencia de vainilla y volvemos a mezclar.
  3. Separamos la yema y la clara del huevo con mucho cuidado y añadimos a nuestro bol la yema, moviendo la mezcla hasta que quede bien integrado.
  4. Echamos un puñado de pepitas de chocolate. (Puede ser un poco a gusto de cada uno, si no eres muy chocolatero puedes añadir menos cantidad.)
  5. Añadimos las cuatro cucharadas de harina y movemos hasta conseguir que todos los ingredientes están bien integrados y consigamos una masa homogénea.
  6. Colocamos con ayuda de una cuchara en un plato con papel de horno, echando una cucharada aproximadamente por galleta.
  7. Metemos 1 minuto al microondas y ¡Listo!

Ya puedes disfrutar de unas galletas recién hechas con esta fácil receta de galletas al microondas.


¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.



Otras recetas fáciles

Deja un comentario