Categorías
Recetas

Gominolas caseras de fresa y Naranja

La mejor receta de Gominolas caseras de fresa y naranja con frutas naturales que te va a hacer volver a tu niñez. Te enseño cómo hacer esta delicia de una forma fácil y muy saludable.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.

Todos recordamos cuando éramos niños y llenos de ilusión íbamos a comprar gominolas y chucherías al quiosco del barrio. Un oso de gominola, una Coca cola, una nube, un besito, un plátano… Pero siempre nos recordaban los adultos que no eran muy sanas y que se nos podían picar los dientes.

Ahora nos toca ser adultos a nosotros (o no) y os traemos la solución para seguir disfrutando de las chuches de una manera más natural y saludable. Os vamos a enseñar cómo podéis hacer la gominola del sabor que más os guste, con fruta natural, muy especialmente con fruta de temporada, y con poca o nada de azúcar para cuidar de nuestra salud dental.

Si por ahora te suena bien lo que estás leyendo, sigue leyendo un poco más, que te voy a dar la receta que te volverá a la niñez, o que hará que tus hijos, sobrinos o niños al cargo sean los más felices.

Gominolas y chuches de colores.

Cómo hacer gominolas caseras de fresa

Ingredientes para hacer gominolas de fresa caseras:

  • 250 gramos de fresas 🍓
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 200 ml de agua
  • 150g de azúcar

Cómo hacer gominolas de fresa caseras con fruta natural:

  1. Primero preparamos los fresones, lavándolos bien, quitándoles el rabito verde y troceándolos en trozos a tu gusto.
  2. Preparamos un cazo en el fuego y añadimos los fresones troceados, con una cucharada de agua. Añadimos también el azúcar y removemos muy bien hasta que el azúcar se disuelva por completo. Una vez que se deshaga, retiramos del fuego y reservamos para más tarde.
  3. Ahora ponemos en otro cazo los 200ml de agua al fuego. Cuando rompa a hervir añadimos los dos sobrecitos de gelatina neutra y movemos muy bien hasta que se disuelva la gelatina completamente.
  4. Con la gelatina disuelta, apagamos el fuego y añadimos las fresas que habíamos preparado antes en el primer cazo. Mezclamos bien toda la mezcla para que quede homogénea la crema de fresas con el agua de la gelatina. Preparamos un molde de silicona donde a verter la mezcla y dejar enfriar en el frigorífico hasta que este completamente sólido.
  5. Una vez que está bien frío, desmoldamos la gelatina encima de una bandeja con una capa de azúcar, para rebozar la gominola y que no se pegue. Cortamos la gelatina a daditos y añadimos azúcar al gusto. ¡Ya tienes lista la primera gominola casera con fruta natural, riquísima!
Naranjas y mandarinas para gominolas o chuches caseras.
Publicidad

Gominolas de naranja paso a paso

Ingredientes para la receta de chucherías de naranja:

  • 250ml de zumo de naranja recién exprimido
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 200 ml de agua
  • 150g de azúcar

Cómo hacer chucherías de naranja casera con fruta fresca:

  1. Para hacer las gomitas de naranja lo primero que vamos a hacer es exprimir las naranjas hasta conseguir unos 250ml de zumo.
  2. Ponemos un cazo al fuego con el zumo de naranja y añadimos el azúcar. Removemos bien hasta que se disuelva por completo el azúcar y en ese momento apagamos el fuego y reservamos para continuar después.
  3. Ponemos al fuego otro cazo con agua hasta que rompa a hervir, y en ese momento añadimos los sobres de gelatina neutra.
  4. Movemos muy bien y cuando se disuelva completamente la gelatina apagamos el fuego y apartamos.
  5. Añadimos la mezcla que preparamos con el zumo de naranja y el azúcar al cazo de la gelatina. Mezclamos muy bien hasta que quede una mezcla uniforme.
  6. Echamos la mezcla en un molde de silicona para que sea mucho más sencillo de separar después. Lo metemos a la nevera para que enfríe y se quede sólido.
  7. Una vez que ha enfriado completamente, desmoldamos sobre una bandeja con algo de azúcar y podemos cortar la gelatina en tiras delgadas o en daditos, la forma que más te guste.
  8. Añadimos azúcar al gusto y a comer!

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


De esta manera tan sencilla puedes preparar tus propias gominolas y chucherías de fruta fresca y natural en casa. Ya has visto que se pueden comer chuches de una forma más saludable y natural que las que se suelen comprar en supermercados y tiendas de chuches.

Trucos y consejos:

  • Prueba a utilizar el zumo o jugo de cualquier fruta para hacer gominolas del sabor que más te guste y disfruta de este delicioso manjar de una forma saludable.

Esto te va a encantar:

Deja un comentario