Categorías
Recetas

Mini hamburguesas de coliflor y queso

Te enseño cómo hacer paso a paso la mejor receta de hamburguesas de coliflor y queso. Una receta muy fácil de hacer con la que podrás disfrutar de comer lo que más te gusta de una forma diferente y llevando un estilo de vida saludable.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.

Esta receta es genial para los más pequeños de la casa. Esta forma de comer coliflor hace que descubran nuevos sabores. Así disfrutarán de comer cualquier tipo de alimento en forma de uno de sus platos favoritos, como son las hamburguesas.

Además, esta receta tan fácil se cocina al horno, por lo que la cantidad de grasas que contiene es mínima. Se va a convertir en una opción genial para aquellos que están cuidando su alimentación y quieren comer bien

El ingrediente principal de este plato es la coliflor, que a pesar de su horrible olor al cocerla, tiene propiedades y beneficios geniales para nuestro organismo. ¿Todavía no sabes cuáles son? Te enseño en el apartado de nutrición todo lo que tienes que saber sobre la coliflor y el brócoli.

Cómo hacer hamburguesas de coliflor al horno

Ingredientes para la receta de Hamburguesas de coliflor y queso

  • 400g Coliflor
  • 200 g Queso gouda
  • 50 g Semillas variadas
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 50g avena
  • Orégano
  • Sal

Elaboración de la receta de Hamburguesas de coliflor y queso

  1. Para comenzar tenemos que limpiar bien la coliflor y la cortamos en ramitos.
  2. En un bol o cuenco, metemos todos los ramitos que hemos cortado, cubrimos con papel de film apto para microondas y la cocinamos directamente en el micro durante unos 8-10 minutos.
  3. Una vez cocinada la coliflor, la picamos en trocitos muy pequeños o incluso la podemos machacar un poco con cuidado de no quemarnos.
  4. Pelamos la cebolla y la rallamos de forma que quede picada en trocitos muy pequeños.
  5. En un bol, añadimos los huevos y los batimos. Añadimos la coliflor y la cebolla y mezclamos bien. Echamos el queso rallado, la avena y volvemos a mover bien. Añadimos un poco de orégano, una pizca de sal y las semillas. Removemos bien todo hasta que queden todos los ingredientes integrados.
  6. Dividimos la masa en 9-10 porciones aproximadamente y damos forma a nuestras mini hamburguesas.
  7. En una bandeja de horno ponemos papel especial para hornear y colocamos las hamburguesitas dándoles un poco de forma. Precalentar el horno a 200º durante unos 5 minutos y una vez caliente, metemos las hamburguesas. Cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que las hamburguesas están doradas.
  8. Servimos en un plato o en unos panecillos para hamburguesas y ¡Listo para disfrutar!

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Publicidad

Trucos y consejos para hacer las mejores hamburguesas vegetales

  • ¿Cómo puedo cortar los alimentos más rápido y muy pequeño? Corta la coliflor y la cebolla con una picadora. De esta forma van a quedar los dos ingredientes cortados muy finos.
  • ¿La mezcla te ha quedado muy líquida? Para evitar que esto pase se puede añadir un poco más de avena hasta que coja la consistencia deseada.
  • ¿No quieres usar el microondas para cocinar? Cuece la coliflor en una olla. Solo hay que cocerla en agua hirviendo durante unos 6-7 minutos.
  • ¿No quieres añadir queso? Si no te gusta el queso, eres intolerante a la lactosa o simplemente quieres prescindir de él, puedes sustituirlo por patata. Solo hay que cocer un par de patatas en agua hirviendo. Sustituye el queso por la patata cocida.

No te puedes perder:

Deja un comentario