Categorías
Especial Navidad Recetas

Muñecos de Jengibre

¿Hueles eso? Son galletas de muñecos de jengibre recién sacadas del horno… ¿Quieres una verdad? ¡Pues sigue leyendo! Te digo cómo hacer paso a paso esta receta tan deliciosa y divertida que hace que todo tu hogar huela a Navidad. ¿O es que acaso esta no es la receta más típica de Navidad?

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.

Ingredientes para la receta de Muñecos de Jengibre.

  • 250g Harina
  • 100g Azúcar moreno
  • Canela
  • Jengibre en polvo
  • Sal
  • 1 huevo
  • 150g mantequilla
Publicidad

Elaboración de la receta de Muñecos de Jengibre.

  1. Comenzamos poniendo en un bol la harina, el azúcar moreno, añadimos una cucharadita de canela, otra de jengibre en polvo y un pizca de sal.
  2. Nos lavamos bien las manos y lo mezclamos toso con las manos bien limpias.
  3. En un recipiente a parte, como por ejemplo un plato o un bol (lo que te sea más cómodo) batimos un huevo y se lo añadimos a nuestra mezcla.
  4. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Si la mantequilla estaba en la nevera es recomendable dejarla reposar fuera durante unos 12 mint. hasta que quede blanda.
  5. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
  6. Una vez tengamos la masa lista, espolvoreamos un poco de harina en la superficie donde vayamos a trabajar con ella, la ponemos encima y con ayuda de un rodillo estiramos bien.
  7. Ponemos el horno a 180º y mientras se calienta vamos a cortar nuestros muñecos. Lo podemos hacer con ayuda de cortapastas de diferentes formas o con ayuda de un cuchillo.
  8. Colocamos nuestras galletas en una bandeja de horno con papel para hornear y dejamos entre unos 15-20 minutos, hasta que estén doradas. ¿Verdad que huelen bien?
  9. Sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y las dejamos enfriar en una rejilla. ¡Cuidado que queman!
  10. Por último, decoramos las galletas de jengibre con clara batida a punto de nieve, azúcar glass y unas gotitas de limón.
  11. Emplatamos y….Listo para sorprender a nuestros invitados!

MÁS RECETAS DE NAVIDAD:

Deja un comentario