Categorías
Frutas y Verduras Vegetariana

Receta de Pisto manchego

La receta de Pisto Manchego es un plato clásico que no puede faltar en una casa. Esta receta es una explosión de sabor de verduras que puedes acompañar con cualquier plato. Fácil, rápido y muy saludable.

Como se hace la receta de Pisto Tradicional

Me encanta el pisto, es uno de los platos que suelo hacer en grandes cantidades porque va bien con todo. Yo me lo suelo preparar con huevos fritos, con pasta, dentro de empanadas, acompañando pescados o carne a la plancha, con cous-cous… o tan solo con pan, ¡pan que no falte! si no, ¿con qué vamos a mojar y rebañar el plato?

Una de las cosas que he empezado a hacer este año es alternar entre mi receta de pisto clásica y esta que os traigo hoy de pisto manchego, porque aunque son similares me gusta ir alternándolos y disfrutar de estos riquísimos platos. ¿Y sabes lo que más me gusta de las dos recetas? ¡Hacerlas con verduras de temporada!

Vamos a lo que vamos, me lavo las manos y empezamos con esta riquísima receta de Pisto Manchego.

Ingredientes para preparar Pisto Manchego

  • 2 Cebollas
  • 500g Calabacín
  • 500g Tomates maduros
  • 3 Pimientos rojos
  • 3 Pimientos verdes
  • 200g Jamón curado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración Pisto Manchego paso a paso

  1. Asamos los pimientos en el horno. Tenemos que ir dándoles la vuelta para que se asen por todos lados. Una vez asados, los dejamos enfriar, le retiramos la piel y las semillas. Troceamos y reservamos.
  2. Con ayuda de un pelador, quitamos la piel a los tomates y los cortamos en trozos. Reservamos.
  3. Cortamos el jamón en dados.
  4. En una cacerola, calentamos un chorro de aceite y rehogamos las cebollas peladas y troceadas. Dejar cocer hasta que estén blandas.
  5. Cuando estén en su punto, añadimos los calabacines cortados en rodajas de 0.5cm aproximadamente y cocinamos junto a la cebolla hasta que estén casi transparentes.
  6. Añadimos los tomates troceados y removemos durante unos segundos. Agregamos el jamón y los pimientos asados.
  7. Cocemos todo junto unos 15 minutos más fuego medio. Comprobamos el punto de sal, rectificamos si es necesario y espolvoreamos pimienta.
  8. Emplatamos y ¡LISTO!

TRUCOS Y CONSEJOS PARA HACER PISTO

Para que el pisto pierda el agua y quede espeso, no lo debes cocinar con tapa. La tapa retiene el vapor de agua de las verduras y hace que el pisto quede más liquido.

Si el Pisto Manchego nos ha salido muy aceitoso debemos dejar reposar y esperar que el aceite suba a la capa superior. Se verá perfectamente, y podemos retirarlo con ayuda de una cuchara.

¿Se puede congelar el pisto manchego?

Si hemos hecho mucha cantidad podemos congelar el pisto, yo lo he mantenido congelado durante 3 meses incluso hasta 5 meses alguna vez puntual y sin problema. Sólo debemos descongelarlo bien antes de consumirlo y calentarlo en un cazo.

Esta receta es perfecta para llevarte la comida a la oficina, a la universidad o a cualquier sitio donde quieras comer, porque fría también está riquísima.

Si te ha gustado esta receta o la haces de otra forma déjame un comentario, me encantará aprender cómo realizas tú esta receta y probarla.

No te olvides dejarme un me gusta, un me encanta o si no te ha gustado también me lo puedes indicar en los emojis de aquí abajo. ¡Feliz día!

Una respuesta a «Receta de Pisto manchego»

Deja un comentario