Categorías
Recetas

Mini Pizzas de Berenjena

Hoy os traigo una receta fácil y rápida de preparar, y que por si fuera poco, es una receta sana y ¡está riquísima! ¿Qué cómo se prepara esta estupenda Receta de mini pizzas de berenjena? Sigue leyendo y te lo cuento. 😉


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Las pizzas o mini pizzas de berenjena son una idea muy fácil para darle verdura a los peques de la casa (o no tan peques), si no les suelen gustar las verduras, porque saben prácticamente igual que una pizza, ¡ya lo verás!

Cómo preparar mini Pizzas de Berenjena paso a paso.

Es una receta muy fresca, original,  muy sabrosa, saludable y llena de vitaminas que encima está para chuparse los dedos.

Bueno pues empecemos con las mini pizzas caseras.

Ingredientes para la receta de Mini pizzas de Berenjena:

  • 1 Berenjena grande
  • Tomate frito.
  • Queso rayado, en polvo, mozzarella, queso en lonchas… (El que más te guste ).
  • Orégano.
  • Jamón york o jamón dulce.

Receta sana, original y muy fácil de hacer que encantará en casa.

Elaboración de la receta de Mini pizzas de Berenjena paso a paso:

  1. Para comenzar, pasamos la berenjena por agua para lavarla bien. No hace falta que le quitemos la piel.
  2. La cortamos en rodajas medio finas, de aproximadamente 0,5 cm de grosor (no hace falta ser exactos, ni tienen que ser muy finas, ni muy gorditas).
Rodajas de berenjena. Berenjena cortada.
  1. Una vez cortadas, en una sartén o plancha, vamos a echar una gota de aceite, y pasamos nuestras rodajas de berenjenas a la plancha, pero sólo vuelta y vuelta, para que no queden crudas porque en el horno van a estar poco tiempo.
  2. Cuando estén un poquito doradas las sacamos y las colocamos en una bandeja apta para horno.
  3. Ahora con las berenjenas ya plancheadas , lo único que tenemos que hacer es añadir nuestros ingredientes seleccionados usando las rodajas de berenjenas como si fuera una base de pizza.
  4. Puedes añadir los ingredientes que más te gusten, pero si es la primera vez que las pruebas, te recomiendo que las hagas con los ingredientes más clásicos de una pizza.
  5. En nuestro caso, añadimos una cucharada pequeña de tomate frito, luego unos trozos de jamon york , añadimos queso y un poco de orégano para darle el toque perfecto.
Pizzas de berenjena preparadas para el horno.
  1. Una vez que tengamos todas nuestras mini pizza preparadas, están listas para ser horneadas. Precalentamos el horno a unos 180º-200º aproximadamente 5 minutos (cada horno es un mundo, esta temperatura es orientativa así que deberás ir controlando que las mini pizza berenjena quedan en su punto).
  2. Cuando el horno esté caliente, metemos nuestras mini pizzas encima de una papel especial para hornos o si no tenemos, encima de una lámina de papel de aluminio.
  3. Dejamos hornear sólo aproximadamente durante unos 5 minutos. En este momento, ya podemos sacar las mini pizzas de Berenjenas del horno y pasamos a emplatarlas.
Pizzas de berenjena con salsa de soja en plato.

Ya tenemos nuestras mini pizzas de berenjenas listas para disfrutar. ¿De verdad no las vas a probar?


¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Trucos y consejos

De la misma forma, también puedes preparar esta fácil receta con calabacín para hacer mini pizzas calabacín. Después de probar esta receta de mini pizzas de berenjenas seguro que se va a convertir en una de tus cenas favoritas por excelencia.

Esta es una versión sencilla, rápida y muy rica de preparar las mini pizzas caseras. Puedes añadir y combinar todos los ingredientes que quieras para disfrutar de todas las maneras posibles. Disfruta de mil manera de esta receta tan fácil y divertida.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Cuéntame en los comentarios qué otras variantes de la receta de mini pizzas de berenjena has preparado. ¡Seguro que te han quedado buenísimas!

Publicidad

Otras recetas destacadas:

Deja un comentario