Categorías
Recetas

Pluma ibérica al ajillo

La pluma ibérica es una de las carnes favoritas tanto por los conocedores como por el público en general. La receta de pluma ibérica al ajillo es una de las raciones más típicas en cualquier restaurante por la calidad del producto, la facilidad a la hora de hacerla y porque está buenísima.

Te cuento cómo hacer pluma ibérica al ajillo paso a paso. Una receta con la que te vas a chupar los dedos.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


La pluma ibérica se puede preparar tanto a la plancha como a la brasa. Hay que tener en cuenta que por cada cerdo se pueden obtener dos plumas entre 80 a 100 gramos.

Además, no tiene apenas grasa y sus fibras tienen similitud con la parte alta del jamón ya que es extraída a la par de la cinta de lomo.

Cómo preparar Pluma Ibérica de cerdo

Ingredientes para hacer Pluma Ibérica al Ajillo  (4 personas):

  • 350 gramos de Pluma Ibérica.
  • 2 dientes de ajos.
  • Aceite.
  • Sal gorda.

Elaboración de nuestra receta de Pluma Ibérica al Ajillo:

  1. Para comenzar vamos a pasar los filetes de Pluma Ibérica* a la plancha, añadiendo un chorrito pequeño de aceite en la sartén o plancha, dejándolos a gusto de cada uno. (Si es para compartir recomendamos hacerlos al punto, ya que de esta forma gustará a todos por igual). 
  2. Mientras se están haciendo nuestros filetes vamos a picar los dos dientes de ajo dejándolos en trocitos muy pequeños.
  3. Una vez tengamos nuestros filetes pasados y nuestros ajos picados, vamos a cortar los filetes en trozos.
  4. Ponemos todos los trozos en una sartén (puede ser la que habéis usado antes) y añadimos los ajos previamente picados durante unos minutos a fuego bajo-medio. Esto lo hacemos para que los ajos no estén crudos al 100%, pero recomendamos no dorarlos del todo, ya que de esta manera aportan al sabor de la carne un punto muy bueno.
  5. Con todo esto listo, emplatamos y añadimos un poco de sal por encima, podéis decorar con una rama de perejil o con perejil picado.
  6.  ¡¡Y listo!! Ya tenemos preparado nuestro plato para sorprender a nuestros amigos y familiares de una forma rápida y deliciosa.

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Publicidad

Trucos y consejos:

  1. Puedes servirlo acompañado de una Ensalada de tomates. Sólo tienes que lavar y trocear un tomate y acompañarlo de unas anchoas y unas aceitunas sin hueso. Lo aliñas con una vinagreta de aceite, vinagre, sal, orégano en polvo y un poquito de pimienta negra molida. También te recomiendo acompañarlo con la Ensalada de Tomates y Mozzarella.
  2. Otro tipo de carne que puedes hacer de la misma forma es el Secreto Ibérico, conseguirás un sabor espectacular.
  3. Si quieres hacer otro tipo de carne ya sea pechuga de pollo, ternera, etc, te recomiendo que lo hagas de la misma forma siempre y cuando la sal sea fina y se la añadas cuando estés haciendo la carne en la plancha o sartén y no al final como con los ibéricos.

Esto te va a encantar

Deja un comentario