Categorías
Recetas

Pollo al Ajondra

La receta de Pollo al Ajondra es una receta muy sencilla que está elaborada con pollo ajo y almendras. Una receta de pollo muy sabrosa, que te va a sorprender y se va a convertir en una de tus recetas estrellas.

Te cuento cómo hacer esta fácil receta de Pollo al Ajondra.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Seguro que te estarás preguntando que es esto de pollo al Ajondra. ¿Que por qué lo llamo así? Pues porque la clave está en la salsa, que la hago con ajo y almendras. Y como seguro que te habrás dado cuenta,  ¡¡Está riquísimo!!

¿Quieres la Receta de este delicioso pollo? Pues sigue leyendo y toma nota!! Eso sí, déjame un comentario al final para saber que te parece este delicioso plato.

Cómo hacer Pollo con Salsa de Almendras paso a paso

Ingredientes de la receta de Pollo al Ajondra:

  • 6 Dientes de ajo
  • 1 Pollo troceado.
  • 10 Almendras peladas.
  • 1 Ramita de Orégano.
  • 1/2 cucharada de tomillo.
  • 170ml de Vino Blanco.
  • 5 cucharadas de Aceite de Oliva.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.

Elaboración de la receta de Pollo al Ajondra paso a paso:

  1. Vamos a comenzar poniendo en una olla a fuego fuerte el aceite de oliva. Cuando esté caliente vamos a añadir los ajos con piel pero con una raja en el medio y dejamos dorar.
  2. Cuando los ajos estén dorados, los quitamos del aceite y reservamos. Salpimentamos el pollo y lo añadimos a la olla en el mismo aceite donde hemos dorado los ajos para que se dore o se selle por todos lados.
  3. Mientras se sella el pollo, vamos a poner los ajos que hemos dorado (sin piel) en un mortero. Añadimos dos ajos pelados en crudo al mortero. También le añadimos las 10 Almendras y lo machacamos todo bien.
  4. Cuando el pollo esté dorado, añadimos a la olla el majado que hemos hecho machacando las almendras y los ajos, también una rama de orégano, el tomillo, el vino blanco y una pizca de nuez moscada.
  5. Por último, dejamos en el fuego al mínimo durante 45 minutos, para que la carne quede tierna. Le damos una vuelta de vez en cuando.
  6. Ya solo queda servir en los platos y ¡disfrutar!

Pues esto es todo. ¿Verdad que es muy fácil de hacer? Ya sólo queda que la prepares en casa y me cuentes que te ha parecido esta super receta de pollo. Déjame un comentario abajo 


¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Publicidad

Otras recetas que te van a encantar

Deja un comentario