Qué saber para elegir la mejor olla y sartén

Cómo elegir la mejor olla y sartén, cómo cuidarlas, qué sartenes no se pegan, qué tiempo de cocinado necesitan los alimentos en la olla y mucho más en esta guía rápida de ollas y sartenes.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Qué saber para elegir la mejor olla.

Las ollas son uno de los recipientes para cocinar más utilizados a la hora de realizar platos debido a los grandes beneficios que tienen.

¿Cuáles son esos beneficios de las ollas express?

El beneficio más importante que podemos encontrar en una Olla express es el AHORRO.

Las ollas express se caracterizan por su cocinado de vapor, consiguiendo un ahorro en tiempo, energía y agua, lo que conlleva también un ahorro económico.

¿Qué tiempo necesitan los alimentos cocinados en una Olla express?

Para la preparación de tus platos favoritos en una olla express vas a necesitar la mitad del tiempo que normalmente se necesita.

PRODUCTOTIEMPO
Carnes y aves10-20 mint
Pescados3-12 mint
Pastas4-5 mint
Arroz7-8 mint
Caldo o sopas15-20 mint
Arroz6-8 mint
Garbanzos20-30 mint
PRODUCTOTIEMPO
Lentejas12 mint
Guisos con ternera o cordero20-25 mint
Manzanas o peras6 mint
Gambas y langostinosMenos de 1 mint
Acelgas y espinacas2-3 mint
Mermeladas 10 mint
Cremas y purés 8-10 mint

¿Cómo elegir la mejor olla express?

Necesitamos tener en cuenta la capacidad, en función de los comensales podemos comprar una olla express de 4 litros para dos personas y de a partir de 6 litros si es para 4 personas o más.

Los materiales con los que están hechas deben ser de acero inoxidable, ya que es un material muy duradero y apto para lavavajillas.

Y por último, que contenga una válvula de seguridad incorporada para evitar los excesos de presión.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS OFERTAS Y NOVEDADES EN PRODUCTOS.


Publicidad

Qué saber para elegir la mejor sartén.

Existen una gran variedad de sartenes en el mercado pero, ¿cómo elegir la mejor sartén? ¿qué sartén utilizar para que la comida no se pegue? Estas son sólo algunas de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

Cómo elegir la mejor sartén

¿Cómo elegir la mejor sartén? ¿Qué sartén utilizar para que la comida no se pegue?

La clave a la hora de elegir una buena sartén está en el qué y en el cuánto, es decir, debemos observar: qué tipo de cocina usamos, de qué materiales está hecha la sartén, cuántos números de raciones necesitamos y cuánto cuesta.

Sartenes en función del tipo de cocina.

Hoy en día existen varias formas de cocinar en nuestros hogares, podemos hacerlo por gas o vitrocerámica usando el mismo tipo de sartenes y baterías, pero si tu cocina es de inducción debes tener en cuenta que no todas las sartenes sirven para esto. Consulta la etiqueta de las sartenes que utilizas o de la que vas a adquirir para cerciorarte de que este tipo te va a servir para tu cocina de inducción, de lo contrario, no te servirá de nada. ¿Lo bueno de las sartenes de inducción? Que también sirven para cocinas de gas y vitrocerámica.

Sartenes en función del material de fabricación.

Las mejores sartenes suelen estar hechas de hierro fundido, titanio, acero inoxidable, hierro mineral o aluminio y utilizan un tipo de recubrimiento antiadherente de teflón o cerámica.

Las sartenes preferidas por cocineros profesionales son de acero inoxidables y no llevan este tipo de recubrimiento. Son más dificiles de manejar debido a que hay que saber controlar la temperatura con la que se cocina, por lo que puede resultar más complicado.

Sartenes en función de las raciones a cocinar.

No es lo mismo cocinar para una sola persona que para una familia, por eso existen infinidad de sartenes en función de su tamaño. El tamaño de las sartenes se mide con el diámetro, podemos encontrar desde los 12 – 18 cm para una sola persona o pareja, 20 – 26 cm para cuatro personas aproximadamente y de 28 – 36 para uso profesional.

Sartenes en función del presupuesto.

Por último pero no menos importante a la hora de elegir nuestra sartén perfecta es saber con qué presupuesto contamos. Una sartén de buena calidad no suelen ser baratas, pero teniendo en cuenta los factores anteriores puedes encontrar sartenes de calidad a precios muy razonables. Hay que tener en cuenta que las sartenes buenas son una inversión, de esta forma no necesitarás renovarlas cada año.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS OFERTAS Y NOVEDADES EN PRODUCTOS.


Ya has aprendido qué saber para elegir la mejor olla y sartén, no te pierdas todas estas curiosidades:

Comparte en tus redes sociales qué saber para elegir la mejor olla y sartén.