Te mostramos qué tipos de café existen y cómo se elabora cada uno de ellos para que puedas disfrutarlos tanto como nosotros.
¿Qué tipos de café existen y como se prepara cada uno de ellos?
Tipos de café.
Los verdaderos amantes del café conocen todos y cada uno de los tipos de cafés que existen y que se pueden hacer. ¿Los conoces todos?
1-. Espresso.

Dominar la técnica para conseguir un espresso puede parecer fácil, pero es realmente complicada. ¿Cuál es la técnica? Para hacer un espresso se debe disparar agua hirviendo a presión a través de granos de café muy molidos y después verterlo en una taza pequeña.
Los espressos son la experiencia de café más pura que puedes obtener, y aunque no son para todos, puede ser una experiencia de bebida verdaderamente singular.
2-. Capuccino.




Es el tipo de café más popular en todo el mundo. Los cappuccinos constan de tres capas diferentes, primero, una capa de espresso, luego una capa de leche al vapor y por último una capa de crema espumosa de leche. Esta última capa puede ser decorada con virutas o chocolate en polvo, creando diseños realmente increíbles.
El Capuccino es el tipo de café que consumían tradicionalmente los italianos en el desayuno.
3-. Café Latte o Café con leche




Sin dudas es una de las formas más comunes entre los bebedores de café. El café Latte o café con leche consiste en la unión a partes iguales de café y leche al vapor.
4-. Café Americano.




Para elaborar este tipo de café simplemente hay que agregar agua caliente a un trago de café espresso. Se dice que este tipo de café fue creado por los soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial con la finalidad de que para que sus bebidas durasen más.
5-. Macchiato.




Un macchiato es un trago de café espresso que luego se completa con leche espumosa directamente en la taza. Aunque puede sonar similar a un capuchino, generalmente es más fuerte ya que no se agrega leche al vapor y también es más pequeño, generalmente se sirve en una taza de tamaño expreso.
6-. Mochaccino.




Un mochaccino es solo un café con leche con chocolate en polvo o jarabe de chocolate. A veces también se cubre con crema batida.
7-.Café irlandés.




Seguimos conociendo los tipos de café y es el turno del café irlandés. Este tipo de café se prepara con whisky, azúcar y una gruesa capa de crema en la parte superior.
8-. Vienna.




Un café tipo Vienna se hace agregando dos tragos de café espresso particularmente fuerte y en lugar de leche y azúcar ponemos crema batida. El café Vienna es una fusión de los sabores fuertes del espresso puro, con la suavidad de la crema azucarada.
9-. Tipos de café: Affogato.




Por último, los Affogatos no son café bebido, ya que son un trago de espresso vertido sobre una bola de helado. Sin embargo, eso no los hace menos deliciosos.
Ahora ya conoces qué tipos de café existen y cómo se hacen cada uno de ellos. Sólo queda ir probando cada uno de ellos para que descubras cuál es tu favorito.