Categorías
Recetas

Quiche Lorraine

Una de las recetas más clásicas para cualquier celebración es la Receta de Quiche Lorraine. Te enseño como realizar la Quiche Lorraine fácil paso a paso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.

Consigue un quiche perfecto con esta deliciosa y fácil receta. Una tarta salada que vas a poder disfrutar para cualquier ocasión o evento.

Ingredientes para la receta de Quiche Lorraine

  • Ingredientes para la masa quebrada:
    • 175 g de harina.
    • 1 yema de huevo.
    • 100 g de mantequilla fría.
    • 1/2 cucharadita de sal
  • Ingredientes para el relleno de la quiche:
    • 200 g de panceta.
    • 3 huevos.
    • 200 ml de nata.
    • 100 ml de leche.
    • Una pizca de nuez moscada.
    • Pimienta negra molida.
    • Sal
Publicidad

Elaboración de la receta de Quiche Lorraine

Elaboración de la receta de la masa quebrada paso a paso:

  1. Comenzamos poniendo la harina en un bol tamizándola con ayuda de un colador. Cortamos en dados la mantequilla bien fría y mezclamos con la harina. Podemos usar las manos bien limpias.
  2. Añadimos la yema de huevo y la pizca de sal y volvemos a mezclar hasta conseguir una bola compacta.
  3. Envolvemos la bola en papel de film y la dejamos reposar en el frigorífico una hora.
  4. Transcurrido este tiempo vamos a enharinar una superficie limpia y vamos a estirar con ayuda de un rodillo la bola de masa. Le damos la forma del molde que vayamos a usar para que se nos ajuste perfectamente.
  5. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla o ponemos papel encerado para horno. Precalentamos el horno a 180ºC.
  6. Mientras se calienta el horno, colocamos la masa encima de forma que se cubra la superficie del molde y las paredes del mismo. Nos ayudamos con las manos.
  7. Con un tenedor, pinchamos toda la masa. A continuación ponemos papel encerado encima y otro recipiente apto para horno que quepa bien, de esta forma la masa no se va a hinchar cuando la horneemos.
  8. Introducimos el molde a la mitad de altura del horno y horneamos nuestra masa quebrada durante unos 10~12 minutos aproximadamente. Debemos dejar que se dore pero no demasiado.
  9. Dejamos enfriar y reservamos.

¡Ya tenemos lista nuestra masa quebrada!

Elaboración de la receta del relleno de Quiche Lorraine paso a paso:

  1. Para comenzar con la elaboración del relleno de la quiche lo primero que vamos a hacer es cortar la panceta. Troceamos en tiras finitas y las doramos ligeramente en una sartén sin aceite. No añadimos aceite porque la panceta ya se va a encargar de soltar la grasita con la que se va a cocinar. Una vez dorada, reservamos.
  2. Batimos los 3 huevos en un bol, añadiendo una pizca de sal, pimienta negra a gusto y una pizca de nuez moscada.
  3. En el bol de huevo batido, añadimos la leche, la nata y una pizca de sal. Mezclamos todo bien hasta que queden integrados los ingredientes.
  4. Añadimos la panceta en tiras ya dorada a la mezcla y volvemos a mezclar. ¡Ya tenemos listo el relleno!
  5. Cogemos nuestro recipiente con la masa quebrada que habíamos preparado antes y añadimos el relleno que acabamos de preparar en su interior.
  6. Introducimos la quiche en el horno a altura media a 180ºC durante unos 25 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la parte de arriba está dorada.
  7. Sacamos la quiche del horno y la dejamos reposar unos 5 minutos para que se atempere. Cortamos en trozos y… ¡ya esta lista para disfrutar!

¿Ves que fácil es hacer una Quiche Lorraine? Puedes comerla caliente, templada o fría, ya que está deliciosa de todas las formas. Seguro que una vez que hagas esta receta vas a repetir, por que te va a encantar.

Como puedes ver, es una receta muy fácil que no puede faltar en nuestros menús de eventos con amigos o familiares. ¡La mejor receta de Quiche Lorraine!

quiche lorraine. receta original y fácil de quiche lorraine
Receta original y fácil de quiche Lorraine

Trucos y consejos para hacer la mejor Quiche

  • Rellénala con los ingredientes que más te gusten. Lo bueno de las Quiches es que puedes hacerlas de mil formas diferentes solo variando los ingredientes de su relleno. Prueba la de jamón york y queso, de calabacín, de verduras salteadas, con champiñones…. ¡Te van a encantar!
  • Haz quiches de tus pizzas favoritas. margarita, 4 quesos, carbonara, barbacoa… ¡Que no se te olvide el toque de orégano!
  • Si tienes prisa o no quieres preparar la masa quebrada siempre puedes comprarla. Para imprevistos te puede sacar de un apuro.
  • Para una receta más ligera puedes sustituir la nata por leche evaporada o leche directamente, gracias a los huevos cuajará igual.

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Otras recetas fáciles:

2 respuestas a «Quiche Lorraine»

Muchas gracias por tu comentario M.Encarnación 😊 Me alegra mucho que te haya gustado la Quiche Lorraine, pondré más recetas del estilo. Si quieres alguna otra en concreto solo tienes que decírmelo😉. Que tengas un buen día!

Deja un comentario