Categorías
Recetas de Bebes

Puré de arroz con pollo. Receta para bebés

Puré de arroz con pollo y tomate natural para bebés de 7 meses. Receta para bebés.

Receta para bebés de 7 meses en adelante. Receta de puré de arroz con pollo y tomate natural. Prepara en tan solo unos minutos una combinación deliciosa para tu bebé.


Ingredientes para la receta de Puré de arroz y pollo

  • Una cuchara de Arroz
  • 1 Tomate
  • 1/2 filete de pechuga de pollo

*Recuerda siempre dar estos alimentos una vez pasados los días de prueba y comprobar que tu bebé no es alérgico.

Publicidad

Cómo hacer Puré de arroz con pollo para bebes

  1. En un cazo, ponemos agua a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Añadimos el arroz y cocemos durante unos minutos hasta que quede blando.
  2. Cocinamos al vapor el tomate con piel (se la puedes retirar si quieres) y medio filete de pollo de pechuga. Para cocinar al vapor sólo tenemos que poner una olla con agua a hervir y una rejilla de metal encima, que no llegue a tocar el agua. Ponemos el tomate y el trozo de pollo y lo cocinamos durante al menos unos 15 minutos. Este tiempo será suficiente para que el tomate y la carne queden en su punto. Debemos tener muy en cuenta que la cantidad de agua que echemos sea suficiente para que no se evapore completamente antes de terminar de cocinar los alimentos.
  3. Una vez tengamos cocido el arroz, y cocinado al vapor el tomate y el pollo, lo trituramos con ayuda de una batidora. Cuando esté bien triturado añadimos un poco de aceite de oliva en crudo y volvemos a batir. Si queda muy espeso el puré podemos añadirle un poquito de agua.

La receta de Puré de arroz y pollo es ideal si tu pequeñín nunca ha comido el arroz. Es una combinación perfecta para que tu bebé disfrute de nuevos sabores.

Esta receta para bebés publicada en nuestro grupo de Facebook: Comidas y papillas para tu bebé. Comilones, por Regina Garrido, una de nuestras colaboradoras más activas. Regina nos comparte esta deliciosa receta para bebés de 7 meses. Una receta muy fácil de hacer que va a encantar a tu bebé.


¿Quieres aprender y/o compartir más recetas, ideas y consejos para los más pequeños de la casa?

Únete a nuestro grupo de Facebook o de Telegram y no te pierdas absolutamente nada.


Aprende cuáles son las propiedades y beneficios de los alimentos y disfruta más de todas tus recetas.

Utiliza siempre frutas y verduras de temporada. Además de ser más económicas, los alimentos de temporada son más ricos en vitaminas y aportan mucho más sabor si son consumidos en su época natural, ya que se respeta su ciclo natural.

¿Quieres saber cuáles son los Alimentos de Temporada de este mes?


No te puedes perder

Deja un comentario