Categorías
Recetas

Salsa de Tomate con Verduras

Esta receta de Salsa de tomate con verduras será tu nueva aliada para preparar platos sabrosos de pasta, arroz, pizza y ¡todos los que quieras! Una receta fácil y sabrosa.

Te cuento cómo hacer salsa de tomate con verduras paso a paso.

Hoy traigo una receta para hacer salsa de tomate con verduras de una forma sana, sabrosa, sin aditivos y con verduras de temporada ¡Olvídate de las salsas de bote! 

¿Quieres la receta? Sigue leyendo.

Espirales de verduras con Salsa de tomate con verduras.
Espirales con salsa de tomates con verduras.

Cómo hacer salsa de Tomate con verduras de temporada paso a paso

Ingredientes para la Salsa de Tomate con verduras.

  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/4 de pimiento rojo.
  • 1/4 de calabacín.
  • 4 Tomates grandes.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal
  • Pimienta negra molida.

Elaboración de la Salsa de Tomate con verduras.

  1. Pelamos la cebolla y la troceamos en dados pequeños. Añadimos un chorro de Aceite de Oliva en una sartén y pochamos la cebolla a fuego suave hasta que esté transparente.
  2. Lavamos y cortamos en dados los pimientos rojo y verde. Los añadimos a la sartén y los pochamos junto a la cebolla.
  3. Pelamos y cortamos en dados pequeños el calabacín y lo añadimos junto al resto de ingredientes a la sartén. Rehogamos durante unos minutos.
  4. Con ayuda de un rallador de corte grueso rallamos los tomates y cuando los tengamos rallados los agregamos a la sartén. 
  5. Subimos un poco la intensidad de fuego para que coja temperatura rápido y cuando empiece a hervir añadimos sal y pimienta negra molida a gusto. 
  6. Bajamos la intensidad del fuego y dejamos que se cocine durante al menos 15 minutos a fuego bajo moviendo de vez en cuando.
  7. Cuando casi todo el agua del tomate se haya evaporado ponemos una tapadera y dejamos unos minutos más.
  8. Ya solo queda ¡servir y disfrutar!

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Espirales con Salsa de tomate con verduras.

¿Fácil verdad? Si te ha gustado puedes compartirla en tus Redes Sociales y dejarme un comentario abajo. A ti no te costará ningún trabajo y a mí me harás un favor para saber que te ha gustado y seguir escribiendo contenido. ¡Muchas gracias!

Publicidad

Trucos y consejos

Esta salsa la puedes utilizar en pastas, arroces, fajitas e incluso ¡pizzas! Pruébala en tus platos favoritos y olvídate de usar mas salsas de bote.

Nuestra mejor recomendación para elaborar esta fácil y saludable receta es que utilices alimentos de temporada. Las verduras y hortalizas de temporada aportarán más beneficios a nuestra salud y muchísimo más sabor a nuestros platos, ya que se recogen en su fecha de maduración natural y óptima.

Si tienes opciones, utiliza verduras y hortalizas que estén lo menos tratadas posibles comprando en fruterías de barrio. Ayudarás al comercio local y a los agricultores de tu zona. Además, al ser productos de temporada el precio no será tan caro.

Si quieres conocer más sobre qué alimentos están de temporada te lo cuento a continuación. Aprende qué alimentos están de temporada actualmente y lleva un estilo de vida saludable.

Otras recetas fáciles y saludables

Deja un comentario