Categorías
Recetas

Tarta de queso al horno

Esta es una receta muy sencilla y clásica que seguro que todos hemos probado alguna vez, la tarta de queso al horno.  

Te cuento cómo hacer tarta de queso al horno paso a paso.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Para mi, la tarta de queso es una de mis debilidades. No hay cena con amigos y familia que me prive de probarla si puedo tomarla de postre. También es buena opción para acompañar a un buen café con amigos en una buena merienda.

Por eso hoy me he decidido a poner mi receta por fin, se que me la habíais pedido muchos por redes sociales. Intentaré poner otros muchos más postres de este estilo, que son clásicos y os gustan a todos tanto. ( Y a mi también.)

Ingredientes tarta de queso al horno

  • Tres huevos
  • 250 gramos de queso para untar (equivalente a una tarrina)
  • 200 gramos de leche condensada

Para esta receta vamos a necesitar dos recipientes aptos para horno que entre uno dentro del otro con suficiente espacio como para hacer un baño maría. Te dejo debajo de la receta algunos trucos para hacer la receta, entre otros cómo hacer el baño María, por si no lo has realizado nunca.

Publicidad

Elaboración paso a paso tarta queso al horno:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir los huevos y separar las yemas de las claras de los tres huevos.
  2. Encendemos el horno para que vaya precalentando durante unos 10 minutos aproximadamente a 200º.
  3. En un bol grande vamos a añadir la leche condensada, junto con las yemas de los huevos y el queso crema. Mezclamos todo durante aproximadamente unos 2 minutos.
  4. En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve de los tres huevos que anteriormente hemos separado de sus claras.
  5. Cuando tengamos las claras al punto de nieve, las añadimos al bol donde tenemos la otra mezcla hecha.
  6. Ayudados por una lengua de gato, o un utensilio similar, vamos a añadirlo todo junto. Mezclamos todo, pero muy poco a poco con movimientos circulares intentando que se forma una mezcla uniforme, pero que no se baje el punto de nieve preparado antes.
  7. Cuando veamos que todo está bien mezclado, tenemos que preparar el baño maría. Solo tenemos que poner la mezcla en un recipiente, y este dentro de otro mayor con agua caliente para hacer un baño maría. (Te dejo un video al final de la receta para que veas como hacer el baño maría si no te ha quedado claro del todo).
  8. Con el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos, ahora añadimos nuestros dos moldes con el baño maría y mantenemos ahí la tarta de queso durante 20 minutos.
  9. Pasados este tiempo, revisamos que se haya hecho bien por todas las partes. Para saberlo, el truco más usado es usar un palillo de madera o palo de pinchito  o cuchillo, para ir pinchando en distintas zonas de la tarta. Si sale limpio el cuchillo o palillo, es que está hecho perfectamente. Si sale manchado, los dejamos unos minutos más y revisamos de vez en cuando.
  10. Ahora solo dejamos enfriar en el frigorífico o fuera en el primero y a disfrutar.

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Trucos y consejos para hacer la mejor tarta de queso de 2020

¿Cómo hacer un baño María?

¿Qué es baño María? Vídeo de Club de Repostería.

Aquí tienes un video de qué es el baño maría y en qué tipo de recetas se puede usar. En el vídeo de Club de Repostería podemos encontrar muy buenos consejos para realizar un baño maría perfecto y que así tus recetas queden muy pero que muy bien.

¿Cómo separar las claras y yemas del huevo?

Hay infinidad de formas de separar la clara de la yema del huevo, pero si todavía no tienes muy claro cómo hacerlo no te preocupes. En este vídeo que te dejo a continuación de Cocina con Marc nos enseña cómo sacar la yema del huevo y muy rápido.

Como podrás observar, es una manera muy sencilla y rápida de separar las yemas de las claras.

Cómo sacar la yema del huevo y muy rápido. Vídeo de Cocina con Marc.

¿Cómo montar Claras a punto de nieve?

El último vídeo consejo que te voy a dejar para realizar la receta de Tarta de queso al horno es este vídeo de Tonio Cocina, donde nos explica cómo montar montar CLARAS a PUNTO DE NIEVE y nos deja las claves para conseguir que nos salga de forma exitosa.

Cómo montar CLARAS a PUNTO DE NIEVE. Vídeo de Tonio Cocina.

Como puedes ver, estos trucos nos van a servir no sólo para la elaboración de estas recetas, sino para muchas otras.

Si te ha gustado no olvides dejarme un comentario al final de la página y compartirlo en tus redes sociales.

Otras recetas que te van a encantar

Deja un comentario