Categorías
Recetas

Tarta de Zanahoria o Carrot cake

Si eres fan de los bizcochos y las tartas, esta receta te va a encantar. Te enseño cómo prepara una Carrot cake o tarta de zanahoria que se va a convertir en tu merienda favorita en unos simples pasos.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Este bizcocho de zanahoria es una idea genial simplemente para merendar o si quieres para hacer una tarta para un evento como un cumpleaños.

Las tartas de zanahoria, más conocidas como Carrot Cake, se han vuelto muy populares hoy en día pero, ¿cuál es el origen del carrot cake?

Exactamente nadie conoce cuál es el origen del bizcocho de zanahorias, pero parece que podría ser una evolución del pudin de zanahoria que realizaban en la Edad Media. En esa época, encontrar azúcares o edulcorantes suponía un alto coste debido a la dificultad de conseguirlos. Por ello, se utilizaban las zanahorias como sustituto del azúcar dando lugar a un delicioso bizcocho que se ha convertido en uno de los dulces más disfrutados por todos.

Cómo hacer Carrot Cake paso a paso

Ingredientes para la receta de Tarta de Zanahoria:

  • 1 Lata Leche Condensada
  • 90 g de Mantequilla a temperada
  • 3 Huevos
  • 1 1/2 Taza Harina de trigo pasada por un colador
  • 1 Cucharada de levadura en polvo
  • 2 Zanahorias cocidas
  • 1/2 Lata Leche Evaporada
  • 280g de Queso crema
  • 1 Cucharada Azúcar glass
  • 3/4 Taza Nuez picada
  • 6 Zanahorias RALLADAS
  • 1 Cucharadita Esencia de vainilla
  • 1/2 Paquete Queso crema a temperatura ambiente (95 g)

Elaboración de la receta de Tarta de Zanahoria:

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC durante unos 10 minutos aproximadamente.
  2. Mientras se calienta el horno vamos a triturar las zanahorias cocidas junto con ½ taza de Leche Evaporada. Una vez triturado reservamos.
  3. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta acremarla, es decir, vamos a suavizar la mantequilla hasta que quede esponjosa y con textura cremosa. Añadimos la leche condensada y los huevos y batimos bien.
  4. A continuación vamos a incorporar poco a poco la harina y la levadura mientras seguimos batiendo.
  5. Añadimos la zanahoria rallada, la esencia de vainilla, las nueces picadas y el puré de zanahorias que hemos realizado con la zanahoria cocida y volvemos a mezclar todo bien y quede una mezcla homogénea.
  6. En un molde apto para horno y previamente engrasado (yo lo hago untando con mantequilla pero puedes hacerlo de otra forma) y enharinado, vamos a colocar en la superficie los 280g de queso crema y por encima vamos a añadir la mezcla del bizcocho.
  7. Metemos en el horno a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente o hasta que veamos que nuestro pastel está listo pinchándolo en el centro con un palillo. Si al sacar el palillo sale limpio, nuestro bizcocho de zanahoria está listo.
  8. Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar para poder desmoldarlo fácilmente y sin quemarnos.
  9. Ahora vamos a preparar la crema con la que vamos a decorar nuestro pastel. Para ello, sólo tenemos que batir el resto de queso crema con el azúcar glass. Si queremos hacer más cantidad sólo tenemos que duplicar las cantidades hasta que consigamos la cantidad deseada.
  10. Por último solo queda cortar nuestro bizcocho por la mitad con mucho cuidado y rellenarlo y decorarlo con la crema que acabamos de preparar. Añadimos unas nueces enterar para decorar y… ¡A disfrutar!
Tarta de zanahoria; Carrot cake; Bizcocho de zanahorias; Vidacomida.net

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Publicidad

Trucos y consejos:

  • Para cocer las zanahorias de forma rápida coloca las zanahorias peladas y cortadas en un recipiente, cubre con agua, tapa con plástico autoadherente y cocina en el microondas por 2 minutos o hasta que estén tiernas.

Otras recetas fáciles

Deja un comentario