Categorías
Beneficios y Propiedades

Tipos de granos de café y sus propiedades

☕¿Conoces los tipos de granos de café que existen, sus propiedades y caracteristicas? No te pierdas esta guía. ¡Te lo explicamos TODO! ☕| Vidacomida.net

Aprende todo lo que necesitas saber de los tipos de granos de café, sus propiedades y características con esta rápida guía. Conviértete en un verdadero amante del café.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


Tipos de grano de café.

Existen muchos tipos de granos de café, pero podemos englobar todas las especies en dos grandes tipos principales: Arábica y Robusta.

Café Arábica.

Café Arábica
Café Arábica

Los granos de café tipo Arábica representan el 60% del café que consumimos a diario mundialmente. Está considerado como el grano de café de mayor calidad, se cultivan predominantemente en América Latina en zonas de montaña y altitud, donde abunda la sombra y las lluvias de manera constante. Este grano es el favorito de los fanáticos del café.

Es el más delicado de todos los granos de café, por lo que cultivarlo en un entorno no adecuado podría perjudicar el éxito de su cultivo.

Los granos de arábica suelen tener el cuerpo más brillante que otros granos, tienen perfiles de sabor y aromas mucho más complejo, siendo esta la principal característica que les hace tan populares entre los amantes del café.

Este tipo de grano es el mejor para la elaboración de cafés servidos en caliente.

Café Robusta.

Café robusta
Café Robusta

Los granos de café tipo Robusta son granos mucho más fuertes y amargos. Son utilizados en muchos tipos de espressos para aquellos que prefieren un café realmente fuerte, ya que contienen casi el doble del contenido de cafeína que los granos de Arábica.

Se cultivan en climas más cálidos y con precipitaciones variadas, ya que este grano de café soporta una gama más amplia de climas y altitudes. Son mucho más resistente en cuanto a contraer enfermedades, lo que los hace mejores para crecer en grandes cultivos.

Estas características consiguen que tenga una acidez baja y un cuerpo pesado, siendo el grano ideal para usar con cremas y azúcar, como el café vietnamita.

Existen otros dos tipos menos comunes de grano de café, Liberica y Excelsa , que rara vez se ven. El primero se cultiva exclusivamente en Filipinas y el último solo representa aproximadamente el 7% del consumo mundial y se cultiva en el sudeste asiático. 

Publicidad

Aprende más sobre los tipos de café y otros alimentos

Deja un comentario