Categorías
Recetas

Tostas de Huevos de codorniz y jamón

Si eres de esas personas a las que le encanta el huevo, esta es tu receta. Rápida, deliciosa y ¡mini! Hoy te doy las claves para hacer esta receta de Tostas de Huevos de codorniz y Jamón en un «Plis Plas».

Una receta muy sencilla, rápida, una combinación de sabores que nos encantan. Te cuento cómo preparar Tostas de Huevos de codorniz y Jamón Ibérico paso a paso.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NUEVAS RECETAS, TRUCOS, NOTICIAS Y ALIMENTOS DE TEMPORADA.


RECETA RÁPIDA DE TOSTAS  CON HUEVOS DE CODORNIZ Y JAMÓN IBÉRICO

Siempre me ha encantado el huevo de todas las formas, frito, revuelto, en tortilla, relleno, a la plancha… pero sin duda esta receta es de mis favoritas.

Me traslada a cuando era pequeña. Llegaba la hora de la cena y me encontraba en el centro de la mesa una bandeja llena de mini huevos y jamón… (Siempre me ha gustado lo mini) Sin duda todo un festín en días especiales que se volvían mucho más especial.

Ahora esta receta la utilizo de la misma forma, para días ocasionales en los que nos juntamos toda la familia o amigos y no sabemos que preparar, se convierte en un recurso perfecto y un bocado delicioso. 

Si sigues leyendo verás que es suuuuper sencilla, rápida, y una explosión de  sabores que te van a encantar. 

¿Preparas esta receta de otra forma o tienes algún truco o consejo? No dudes en contármelo en un comentario. 

Publicidad

Ingredientes para prepara la receta de Tostas con huevos de codorniz y jamón:

  • Pan.
  • Jamón.
  • 1 Tomate maduro.
  • 1/2 docena de huevos de codorniz.
  • Aceite.
  • Sal.

Elaboración paso a paso de las Tostas de Huevos de codorniz con Jamón:

  1. Comenzamos lavando bien el tomate y quitándole la piel. Lo trituramos y reservamos para después.
  2. A continuación vamos a preparar las bases de las tostas. Para ello, vamos a cortar 6 rodajas de pan y vamos a dorarlas un poco en la tostadora.
  3. Con ayuda de una cuchara echamos el tomate triturado por encima de cada una de nuestras rodajas que hemos tostado. Ponemos encima una loncha fina de Jamón Ibérico y con esto ya tenemos nuestras bases preparadas.
  4. Para terminar de hacer nuestra receta solo nos falta añadir una cosa, los huevitos de codorniz. Para ello, vamos a añadir en una sartén un chorro de aceite y vamos a ir friendo los huevitos uno a uno.
  5. Una vez fritos a gusto de cada uno, los vamos sacando y poniendo encima de nuestras tostas. Les añadimos una pizca de sal, emplatamos, Y LISTO PARA COMER!

¿Fácil verdad? Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Trucos y consejos

Recomendación: A las rodajas de pan tostado, antes de añadirle el jamón podemos dejarlo sin nada, solo un chorrito de aceite de oliva o añadirle una base de otro tipo de salsa como Salsa Guacamole.

Si te ha gustado esta publicación no olvides dejar un comentario y compartirla en tus redes sociales. 😉 

¿Sabes más trucos para esta receta? ¿Elaboras la receta de otra forma? Cuéntamelo en un comentario al final de la receta

Únete a nuestra página de Facebook con más de 6000 seguidores, nuestro Instagram y síguenos en Twitter para que no se te escape nada nuevo.

Otras recetas destacadas

Deja un comentario