Categorías
Recetas

Zumo de cerezas detox

Las recetas de zumos y batidos detox están a la orden del día, y son un opción fantástica. Te explico cómo hacer zumo detox de cereza para que disfrutes de las frutas de temporada y aproveches todas sus propiedades.

En verano hay que mantenerse hidratados para sobrellevar las altas temperaturas y para evitar golpes de calor que nos estropeen las vacaciones. Nada mejor para esta época del año aprovecharnos de los batidos, zumos y smoothies para refrescarnos e hidratarnos. Pero lo mejor es que están buenísimos y son muy sanos si los preparas tu mismo. Y con este zumo de cerezas vas a hacer un pleno.

Hoy te traigo un zumo de cerezas que además de fresco, está lleno de vitaminas y es antioxidante. Esto es porque uno de sus ingredientes principales son las cerezas, y esta es una de las super frutas que tienen más propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Aquí puedes leer más sobre todos los beneficios que nos aportan las cerezas esta riquísima fruta de temporada. Este va ser el zumo del verano, una vez que lo probéis va a ser vuestro favorito.

Receta de zumo detox de cerezas, sólo 5 minutos y listo.

Tiempo de preparación de la receta: 5 minutos.
Receta para dos personas.

Ingredientes:

  • 5 naranjas de zumo
  • 100 gramos de cerezas

Elaboración paso a paso de zumo de cereza:

  1. Primero tenemos que lavar bien las cerezas y ponerlas en agua.
  2. A continuación sacamos el zumo de las naranjas con un exprimidor. Vamos exprimiendo una a una las naranjas. Cuando acabemos de exprimir tendremos que tener como mínimo y aproximadamente, medio litro de zumo de naranja.
  3. Ahora toca limpiar las cerezas bien. Tendremos que ir cogiendo una a una, quitarles el rabito, cortarlas a la mitad con mucho cuidado de no resbalar el cuchillo y le sacamos el hueso de cada una de ellas.
  4. Una vez que tenemos todas las cerezas cortadas y deshuesadas, añadimos las cerezas en un vaso batidor junto con el zumo de las naranjas que hemos exprimido antes.
  5. A continuación batimos con ayuda de la batidora durante aproximadamente 2 minutos hasta que todas las cerezas se hayan mezclado completamente con zumo de naranja.
  6. Nuestro zumo tendrá un color rojo intenso, con un ligero toque anaranjado. Es ahora el momento de probarlo y ver si está bien de sabor. En el caso de no estar completamente dulce, o no a nuestro gusto, podemos añadir un poco de azúcar y volver a batir con la batidora. ¡¡Y listo!!

Este zumo detox para cenar es una opción ideal para acompañar las comidas pesadas y hacer cenas ligeras.

Publicidad

Zumo muy fácil y refrescante con cerezas

Si te ha gustado esta receta tienes muchas más aquí. Déjame un comentario abajo! 🙂

A veces pensamos que hacer un zumo con fruta fresca lleva mucho trabajo, pero son solo dos minutos prepararlos. Si te acostumbras a hacerlos veras que luego no querrás tomar ninguno de bote.

Además, con esto podremos evitar tomar tanto el azúcar como el resto de aditivos que tienen los zumos de brick.

Vamos a empezar el reto de tomar, como mínimo, un zumo por semana, si te quieres unir para mejorar tu salud y llevar un estilo de vida saludable, deja un comentario aquí y publica las fotos de tus zumos con el hashtag o etiqueta #retoZumoVidacomida en tus redes sociales.

Deja un comentario